La VIII Milla Solidaria de La Huertecica se celebrará de forma virtual

Fuente:

La VIII Milla Solidaria de La Huertecica se celebrará de forma virtual

Entre el 5 y 11 de abril, la Asociación Colectivo La Huertecica celebra la VIII edición de la Milla Solidaria, este año a través de redes sociales con motivo de la pandemia. La edición del año pasado fue el último gran encuentro popular del que se pudo disfrutar antes del confinamiento, con mucha presencia de familias que dedicaron un día de deporte y convivencia en favor de La Huertecica y sus proyectos.

Solo cuatro semanas después de esa pasada edición se declaraba la pandemia mundial y el estado de alarma, y el Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha el Dispositivo de Emergencia Social para dar la mejor respuesta a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

La vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, ha destacado la labor de La Huertecica durante la pandemia, que junto a la concejalía de Servicios Sociales se localizó y asistió a las personas sin hogar, muchas de ellas con problemas de adicciones, a las que se les brindó un techo, refugio y atención. “La Huertecica tuvo la habilidad de convertir la obligación del confinamiento en una oportunidad para proporcionar tratamiento a muchas de esas personas" ha recordado Arroyo, quien asegura que “las consecuencias de la pandemia van a hacerles más necesarios en todos los campos sociales en que trabajan, sobre todo, en la gran especialidad de sus profesionales que es la lucha contra las adicciones”.

La vicealcaldesa ha destacado que “Cartagena tiene la suerte de contar con grandes organizaciones sociales que ahora nos necesitan tanto como nosotros a ella, y tenemos que ayudarlas para que ellas ayuden a quienes más lo necesitan”, ha dicho Arroyo, quien ha recordado el premio 8 de Marzo concedido por la Comunidad Autónoma por la atención directa a casi un centenar de mujeres durante el año pasado. Noelia Arroyo también ha señalado que "La Huertecica es marca Cartagena" gracias a la gran labor que realiza.

La Huertecica, con casi 40 años de presencia en Cartagena, lleva trabajando todo ese tiempo en la prevención, el tratamiento y la reinserción de personas con adicciones. Ahora, en la VIII edición de la Milla Solidaria, convocan a la sociedad cartagenera para mostrar apoyo al colectivo a través de las redes sociales.

El presidente de La Huertecica, Diego Cruzado, acompañado de Pepe Sáenz y Beatriz García, parte del colectivo de la Huertecica, ha señalado que su lema es ‘Entrena tu conciencia’ "y la realidad que nos rodea en este último año de pandemia nos pone la tarea delante nuestra. Con esta edición de la Milla Solidaria queremos mantener la promoción de la solidaridad con las personas más desfavorecidas, sumándonos a una ola de solidaridad en la que ponemos todo nuestro empeño y corazón”.

El máximo responsable del colectivo se ha congratulado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y La Huertecica. Además, Diego Cruzado ha apostillado que debemos "adaptar la sociedad para que su conciencia vaya cambiando para acoger a estas personas que se encuentran en situación de exclusión social", asegura el presidente de La Huertecica. 

Pepe Sáenz, voluntario de La Huertecica ha asegurado que no querían dejar pasar un año sin celebrar este evento para dar difusión a la labor que hace el colectivo. Durante toda la semana, ha destacado Sáenz que quieren "poner el foco en el agradecimiento a todos los que han ayudado a la realización de La Milla durante estos años atrás", abarcando desde entidades, niños y niñas, corredores y los propios voluntarios. No deja pasar por alto la apuesta por el cuidado del medio ambiente por el que se aboga en La Milla, donde han intentado minimizar el impacto de residuos en la naturaleza estos últimos años.

Para participar en esta edición virtual de La Milla deben inscribirse en la página web de La Huertecica. Con el hashtag #LaHuertecica8Milla han animado desde el colectivo a que aquellas personas que hayan participado en años anteriores suban sus fotos a Instagram o Facebook, etiquetando a La Huertecica o simplemente comentando con quién les habría gustado participar en el presente año. Todo ello para participar en el sorteo que realizarán el 11 de abril. 

“Ya llegará el momento en que podamos volver a demostrar ese respaldo juntándonos en las plazas y calles de Cartagena, pero, ahora vamos a tener la oportunidad de hacerlo en una Milla Solidaria virtual durante toda la semana que viene. A la vuelta de la Semana Santa vamos a llenar las redes con esas demostraciones de apoyo”, ha concluido la vicealcaldesa animando a la participación en esta nueva edición de la Milla Solidaria de La Huertecica.

La VIII Milla Solidaria de La Huertecica se celebrará de forma virtual - 1, Foto 1
Murcia.com