La alcaldesa pide responsabilidad a la ciudadanía para frenar la amenaza de una cuarta ola

Fuente:

La alcaldesa pide responsabilidad a la ciudadanía para frenar la amenaza de una cuarta ola

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha vuelto a hacer esta mañana un llamamiento a la responsabilidad a los cartageneros y cartageneras para frenar la amenaza de una cuarta ola por el aumento de contagios de coronavirus en el municipio.

“Tenemos la amenaza de la cuarta ola a las puertas y desde el Ayuntamiento estamos trabajando de forma incansable para evitarla, pero no podemos hacerlo sin la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas. Por favor, haced caso de las recomendaciones sanitarias, no es el momento de aglomeraciones, sino de ser responsables”, ha señalado.

Castejón ha recordado la actuación de los agentes de Policía Local de este fin de semana, cuando tuvieron que desalojar un establecimiento de ocio con 157 personas en su interior, desobedeciendo así la normativa sanitaria e infringiendo la ley 4/2015. “Desgraciadamente, este fin de semana nos vimos obligados a actuar con todo el peso de la ley contra aquellos que no han entendido todavía la situación tan crítica por la que estamos pasando. Debemos ser capaces de saber cuidar a los demás y no poner en peligro el bien más preciado que tenemos que es nuestra vida”, ha afirmado.

Este fin de semana, con los días de vacaciones que se avecinan, la alcaldesa ha pedido cumplir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente en lo que se refiere al uso de mascarillas y al distanciamiento social

La alcaldesa pide responsabilidad a la ciudadanía para frenar la amenaza de una cuarta ola - 1, Foto 1
Murcia.com