Turismo cuelga el cartel de "completo" en las rutas guiadas por Cartagena durante el fin de semana

Fuente:

Turismo cuelga el cartel de

La Concejalía de Turismo ha colgado el cartel de 'completo' en los ocho pases de las dos rutas guiadas gratuitas que comenzaron el pasado puente de Viernes de Dolores, y que seguirán teniendo lugar durante los próximos días de la festividad de Semana Santa.

Cartageneros y visitantes han podido disfrutar de la oferta prevista para los días 26, 27 y 28 de marzo en las rutas guiadas por la Cartagena antigua y moderna, que ha discurrido por los principales monumentos y yacimientos de la ciudad, y muchos lo podrán seguir haciendo en el resto de visitas programadas hasta el día 4 de abril. Se trata de dos recorridos, en los que además, los guías oficiales incluyen explicaciones y anécdotas de la Semana Santa cartagenera.

En el caso de la ruta ‘Cartagena antigua’, los días 1 y 3 de abril, ruta con salida desde la Oficina de Turismo de las Puertas de San José, se pondrá en valor el rico pasado púnico y romano de Cartagena, y contará cómo Cartago y Roma se enfrentaron para lograr el control del Mediterráneo.

Por otro lado, los amantes del Modernismo podrán conocer más detalle en la ruta guiada por la ‘Cartagena moderna’, que se realizará los días 2 y 4 de abril, mostrando el esplendor del Modernismo y el rico patrimonio militar de la ciudad, así como la importancia que tuvo la ciudad durante la época de resurgimiento de la minería. La salida se realiza desde la Oficina de Turismo del Palacio Consistorial.

En ambas rutas, con un aforo máximo de 25 personas por visita, el recorrido se realiza por exteriores y siempre siguiendo todas las medidas de prevención y seguridad puestas en marcha durante la pandemia.

Por otro lado, también está cerca de agotar las plazas disponibles para el puente de Semana Santa la programación de actividades realizada por Cartagena Puerto de Culturas para cartageneros y visitantes. Aún queda alguna plaza en las rutas guiadas “Del teatro a la domus del pórtico”, los días 30 y 31 de marzo, y 3 de abril, y “Carthago Nova: del teatro a las termas”, el próximo 4 de abril.

En la primera de estas rutas se visita el Museo del Teatro Romano, con la exposición temporal dedicada al pórtico del teatro, hasta llegar al propio yacimiento, así como uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para terminar con la visita a los restos de la Domus del Pórtico. En la ruta “Carthago Nova: del teatro a las termas”, los visitantes conocerán los dos edificios públicos dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social, el teatro romano y el barrio del foro romano. Comprenderemos el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio.

Por otra parte, y dentro del paquete de escapadas turísticas puesto en marcha por Turismo durante la Semana Santa, se han realizado varias reservas el pasado puente y se han vendido varios paquetes de ‘Cartagena tiene un plan’ especiales para esta Semana Santa y para otros fines de semana en hotel, hostal y camping. Este plan especial de Semana Santa, incluye 3 noches de alojamiento para dos personas a precios muy competitivos, en diferentes tipos de establecimientos a elegir, desde casas rurales, campings, hostales, apartamentos turísticos y hoteles, tanto urbanos como de costa, junto con un paquete de diferentes visitas a museos, que incluyen las entradas para el Castillo de la Concepción, el Barrio del Foro y el Teatro Romano, además de un paseo en barco por la bahía de Cartagena, sus faros y algamecas, a bordo del Barco Turístico de Puerto de Culturas, para una visión de la Cartagena más romana y mediterránea.

La novedad que presentan las escapadas durante esta Semana Santa es que se ha incluido la visita al Faro de Cabo de Palos, para disfrutar de unas impresionantes vistas a 80 metros de altura, que se suman a la oferta arqueológica. Dentro del compromiso con el sector hotelero local, la Concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, puso en marcha un nuevo paquete de escapadas, con noches de hotel y tours turísticos a precios competitivos para fines de semana y ofertas especiales.

Turismo cuelga el cartel de completo en las rutas guiadas por Cartagena durante el fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com