´San José, corazón de padre´ será el tema principal en el II Certamen Literario de la Asociación Hijos de María Inmaculada

Fuente:

El plazo de presentación de los ensayos finaliza el 11 de junio y el ganador recibirá un premio de 500 euros

´San José, corazón de padre´ será el tema principal en el II Certamen Literario de la Asociación Hijos de María Inmaculada

El certamen literario organizado por la Asociación Hijos de María Inmaculada del Patronato del Sagrado Corazón de Jesús vuelve este año para celebrar su segunda edición. En esta ocasión, el tema protagonista es ‘San José, corazón de padre’. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y la fundación FUNCARELE.

El Papa Francisco ha declarado el año 2021 como el año de San José al cumplirse 150 años de su declaración como patrón de la Iglesia Universal. Es por ello que desde la organización de este certamen han querido rendirle un homenaje para que todos los relatos giren en torno a su figura.

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha recalcado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando a ambas entidades porque “porque es una institución que apuesta por una educación en valores y por la puesta en marcha de iniciativas culturales beneficiosas para la ciudad, y apuestan por el talento joven”.

Diego de Haro, presidente de la Asociación Hijos de María Inmaculada del Patronato del Sagrado Corazón de Jesús ha destacado que esta institución “ha apostado siempre por la cultura” a lo largo de sus 122 años de historia.

Por otro lado, ha invitado a que participen en este certamen que es abierto a todo el mundo: “Animamos a todas las personas que tienen conocimientos de escritura a participar, estaremos encantados de recibirlos”

Los dos mejores ensayos serán premiados con 500 euros y 200 euros, para el ganador y el que quede en segundo lugar, respectivamente. Además, recibirán un trofeo y un diploma. Los relatos deberán tener una extensión de entre cinco a treinta folios, aplicando las normas de estilo recogidas en las bases del certamen.

El plazo de presentación de los ensayos finaliza el 11 de junio, considerándose dentro del plazo todos aquellos que estén enviados hasta ese día inclusive.

´San José, corazón de padre´ será el tema principal en el II Certamen Literario de la Asociación Hijos de María Inmaculada - 1, Foto 1
Murcia.com