Ayuntamiento y hosteleros comienzan la colaboración para agilizar las concesiones de chiringuitos

Fuente:

Ayuntamiento y hosteleros comienzan la colaboración para agilizar las concesiones de chiringuitos

Responsables del Gobierno municipal y de Hostecar han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para establecer las formas de colaboración que permitan acelerar el proceso de concesión de chiringuitos, una vez que Costas ha autorizado la propuesta municipal para 61 instalaciones hosteleras en la costa cartagenera.

A la reunión han asistido las concejales de Hacienda, Esperanza Nieto; Infraestructuras, María Casajús, y Contratación, María Amoraga, cuyas áreas participan en la elaboración y gestión del proceso de concesión.

Juan José López, presidente de Hostecar, ha mostrado su disposición a dar cauce a toda la información sobre la adjudicación y a ayudar a los empresarios a formular su propuestas “para reducir los tiempos porque los tres meses que ha tardado Costas en dar la autorización han supuesto un retraso importante”.

El proceso de licitación se realizará de manera telemática a través de la Plataforma de Contratación del Estado y el periodo de presentación de ofertas se reducirá a 15 días.

El Gobierno local ha incorporado una cláusula en los pliegos técnicos para no cobrar el canon municipal, adaptándose al nuevo escenario Covid, y dando respuesta a las demandas del sector hostelero.

Otra novedad en la nueva licitación es la valoración de la calidad de los proyectos hosteleros, que no concederán directamente por subasta. Se puntuará la sostenibilidad ambiental y la reducción del impacto paisajístico, además de la disposición de medios electrónicos para el pago o la consultar la carta de menú, entre otras mejoras.

Ayuntamiento y hosteleros comienzan la colaboración para agilizar las concesiones de chiringuitos - 1, Foto 1
Murcia.com