El Albujón ya cuenta con una red de pluviales renovada que protege de inundaciones

Fuente:

Los trabajos, acometidos con el superávit de la concesionaria del agua, solucionan los problemas de inundaciones en el pueblo

El Albujón ya cuenta con una red de pluviales renovada que protege de inundaciones

Los vecinos de El Albujón ya cuentan con una red de pluviales ampliada y renovada. Este jueves, 8 de abril, la Avenida de la Constitución y varias calles adyacentes en la diputación han sido inauguradas, tras los trabajos que han permitido la instalación de nuevos colectores de pvc.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de inaugurar la avenida renovada, junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal del Distrito 2, David Martínez. Además, contó con la presencia del presidente de la junta vecinal de El Albujón, Ángel Nieto; y de los ediles de la corporación municipal Enrique Pérez, María José Soler y Pilar García. 

La alcaldesa ha destacado que las obras, que han concluido antes del tiempo estipulado, solucionan los problemas de inundaciones que sufrían los vecinos de estas calles cuando había lluvias torrenciales. “Desde hoy los vecinos de El Albujón disfrutáis de esta avenida de la Constitución remodelada y, sobre todo, podéis disfrutarla sin temor a que, en el futuro, las lluvias puedan provocar inundaciones en la zona”, ha valorado Castejón.

Los trabajos, acometidos con el superávit de la concesionaria del agua, fueron adjudicados con un presupuesto de 381.568,77 euros y constituyen la segunda fase del proyecto para renovar la red de pluviales del pueblo y se han acometido en la Avenida de la Constitución y las calles San Juan, Sierra de Gádor, Sierra de Gata, Sierra de la Iguana y San Isidro.

En concreto, las obras han consistido en la instalación de colectores de 400 milímetros en las calles Sierra de Gádor, Sierra de Gata, Sierra de la Iguana y San Isidro; un colector con un diámetro de 800 milímetros en la Avenida de la Constitución; y un colector con un diámetro de 1000 milímetros en el margen oeste de la carretera N-301, con una profundidad variable.

En 2019 se acometieron los trabajos de la fase 1 en la zona norte de la localidad. Consistieron en la remodelación integral de la plaza del Casino y mejora de la accesibilidad. Además, se habilitaron nuevas plazas de aparcamiento, arbolado, mejora del alumbrado público con la instalación de luminarias LED, se ampliaron de uno a cuatro pasos de peatones, y se modificó toda la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua en la plaza.

El Albujón ya cuenta con una red de pluviales renovada que protege de inundaciones - 1, Foto 1
Murcia.com