Cartagena Puerto de Culturas finaliza la Semana Santa con lleno en todas sus actividades

Fuente:

Más de 4.700 personas asisten a las actividades programadas en sus museos y centros de interpretación

Cartagena Puerto de Culturas finaliza la Semana Santa con lleno en todas sus actividades

Cartagena Puerto de Culturas ha vivido unos días de Semana Santa en los que, a pesar del cierre perimetral de la Región, ha disfrutado de un buen número de visitantes que ha alegrado esta semana de pasión dadas las dificultades por las que pasa el sector turístico en estos momentos, ya que por sus museos y centros de interpretación han pasado 4.713 personas, que han colgado el completo en todas las actividades ofrecidas.

La obtención del distintivo de 'Turismo Seguro', y la apuesta de la apertura de museos amplios y con grandes espacios al aire libre, ha hecho que se puedan cumplir todas las normas de seguridad y disfrutar la historia de una ciudad milenaria, con una amplia oferta de actividades destinadas a todos los públicos.

Así, tras el éxito y la de alta demanda de la divertida ruta teatralizada de 'Teo Jones y el misterio de las piedras romanas', se amplían los pases durante todos los domingos de abril. Junto al arqueólogo más famoso de Cartagena, los niños descubrirán la civilización romana y la ciudad de Cartagonova, descifrando misteriosos símbolos.

Recorrido: Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Fecha: domingos de abril a las 12 horas. Salida desde Museo del Teatro Romano. Precio: 10 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 5 euros.

Otra manera de aprender en familia, con las nuevas tecnologías, es visitar el Barrio del Foro con un guía oficial, con la ayuda de la realidad aumentada. A través de unas Tablet, vuelven a la vida las ceremonias de los templos, los fastuosos banquetes o los baños en las termas. Esta actividad tendrá lugar los sábados de abril a las 12h. Precio: 8 €

Por otro lado, durante todo el mes de abril en el Teatro Romano tendrá lugar la visita familiar 'Ven al Teatro. Romano Soy' donde se dará a conocer el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Al llegar al Teatro Romano se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: sábados de abril a las 11:30 horas. Precio: 4 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 2 euros.

También continúan las rutas conducidas por guías oficiales por los yacimientos y museos como el Castillo de la Concepción, Barrio del Foro Romano y Museo del Teatro Romano, que tendrán lugar los sábados y domingos.

CARTAGENA: DIOSES, REYES Y ROMANOS. Ruta guiada

Un viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días. Se visitará el Castillo de la Concepción, mandado construir por Alfonso X, el Sabio, en el punto más alto de la ciudad que domina la bahía. Conseguiremos la mejor panorámica donde localizaremos la ciudad romana con sus colinas y sus dioses, para continuar en un recorrido descendente hacia la Iglesia de Santa María, del siglo XIII. Finalizaremos en el Teatro Romano, icono de la ciudad.

Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano. Fecha: sábados de abril. Hora: 11:30 horas. Salida desde el Ascensor Panorámico. Precio: 13 euros individual, 10 euros reducida, 6,50 euros Club Cartagena Puerto de Culturas.

CARTHAGO NOVA: DEL TEATRO A LAS TERMAS. Ruta guiada

Una ruta guiada donde se conocerán los dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social. Comprenderemos el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Fecha: domingos de abril. Hora: 11:30 horas. Salida desde Museo del Teatro Romano. Precio: 13 euros individual, 10 euros reducida, 6,50 euros Club Cartagena Puerto de Culturas.

Las entradas se pueden adquirir en www.cartagenapuertodeculturas.com o de manera presencial en los museos y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en el teléfono 968 50 00 93.

Cartagena Puerto de Culturas finaliza la Semana Santa con lleno en todas sus actividades - 1, Foto 1
Murcia.com