La película ´Laberinto de Sombras´ concluye su grabación en la finca cartagenera de Villa Esperanza

Fuente:

El concejal de Cultura ha participado este lunes en la presentación del filme junto al equipo de producción y actores

La película ´Laberinto de Sombras´ concluye su grabación en la finca cartagenera de Villa Esperanza

El proyecto ‘Laberinto de sombras’, película filmada en Cartagena, sigue avanzando y ya ha finalizado su grabación. Este lunes el equipo de producción y actores, junto al concejal de Cultura, David Martínez Noguera, han presentado el filme, que se ha grabado durante los últimos dos meses en varios puntos de la Región.

Así, uno de los escenarios que los cartageneros podrán reconocer fácilmente son las instalaciones de Villa Esperanza, en Barrio Peral, aunque también se han filmado escenas en el plató de la compañía cartagenera Ditirambo y en municipios como Cehegín y Totana.

La productora regional ‘A poco a poco Producciones’ ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto, en el que han participado actores como Nacho Guerreros, Susana Béquer, Allende García, Juanma Cifuentes, Micky Molina, Fede Alonso, Nico Andreu, Fernando Esteso y los cartageneros Daniel Albaladejo, José y Miryam Ortas. 

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Turismo y de Cultura de Cartagena, ha colaborado en la producción de la película, que previsiblemente llegará a los cines el próximo año. Además, la productora, liderada por los hermanos Federico y Ricardo Alonso, se encuentra en negociaciones con diversas plataformas, como Netflix, HBO, Amazon Prime y A3Media para que incluyan la película en sus catálogos audiovisuales.

David Martínez Noguera ha agradecido a ‘A poco a poco Producciones’ la elección de Cartagena como escenario para su última película de terror. “Cartagena es un paraíso que no todo el mundo conoce: en España no saben las maravillas que tenemos, no solo por nuestro patrimonio artístico, cultural y arqueológico, sino también por la belleza natural de nuestro municipio, y que vengan productoras y actores de vuestra talla a crear películas y series es un gran revulsivo para dar a conocer nuestra tierra”, ha reconocido el concejal.

“Desde las concejalías de Turismo y de Cultura hemos querido aportar nuestro granito de arena para que se pueda hacer cine, sobre todo en estos momentos tan difíciles. Espero que esta película sea la primera de muchas otras y que Cartagena se convierta en la punta de lanza del cine en nuestra Región”, ha remarcado.

“Cartagena da suerte. La última película grabada íntegramente en Cartagena, ‘El año del descubrimiento’, ganó recientemente un Goya, así que esperemos que ‘Laberinto de Sombras’ siga su estela y coseche muchos éxitos”, ha deseado.

En este sentido, el actor Nacho Guerreros ha valorado la “valentía” de crear cine independiente. “Hay que salirse de la norma, por suerte hay muchas historias que contar y muchos géneros que interpretar”, ha señalado.

“No solo hay que centralizarse en Madrid o Barcelona. Tenemos un país maravilloso con ciudades y pueblos para hacer cine y teatro”, ha remarcado el intérprete, conocido por sus papeles en series como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, y que fue pregonero de las fiestas de Carthagineses y Romanos en 2019.

El cartagenero José Ortas, además de actuar, ha ejercido también como productor y ha colaborado en la dirección. Ha reconocido que lo más importante para él ha sido compartir la experiencia con su hija, Miryam, también actriz, y que cuenta con un papel protagonista en el filme.

El actor, director y productor cartagenero también ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cartagena su implicación para que la grabación saliera adelante. “Tenemos un Ayuntamiento que lucha por sus espacios, por Cartagena y trabajan por la cultura en nuestra ciudad”, ha subrayado.

Por su parte, el concejal ha hecho hincapié en que “la cultura es segura”. Así, ha animado a los cartageneros y cartageneras a seguir acudiendo a los cines y teatros, que se han adaptado a la situación actual y ofrecen producciones culturales de distinto tipo manteniendo todas las medidas de contención de a Covid que establecen las autoridades sanitarias.

En este sentido, todos los miembros del equipo, que ha estado compuesto por 60 personas, han mantenido todas las medidas de seguridad durante el rodaje y cuentan con PCR negativas.

“Ha sido una experiencia única en la que hemos creado una película para disfrutarla. Espero poder seguir creando en Cartagena”, ha reconocido el director, Alfredo Contreras.

La película ´Laberinto de Sombras´ concluye su grabación en la finca cartagenera de Villa Esperanza - 1, Foto 1
Murcia.com