El Ayuntamiento de Cartagena ofrece paquetes turísticos a precios especiales al personal del Servicio Murciano de Salud

Fuente:

Con esta medida, el Consistorio se suma al proyecto 'Cuidamos de tí' para agradecer la gran labor de los sanitarios durante la pandemia

El Ayuntamiento de Cartagena ofrece paquetes turísticos a precios especiales al personal del Servicio Murciano de Salud

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha treinta y cinco paquetes turísticos especiales para el personal del Servicio Murciano de Salud (SMS) que incluyen rutas por la sierra minera; snorkel y buceo en Cabo de Palos; navegación; noches de hotel; rutas guiadas por la ciudad o experiencias gastronómicas, sumándose de esta forma al proyecto ‘Cuidamos de tí’, con el objetivo de agradecer la gran labor que han realizado durante la crisis sanitaria.

“La pandemia que hemos vivido ha exigido un esfuerzo extraordinario de toda la sociedad y, en especial, de nuestros sanitarios, que han estado sometidos a una presión laboral sin precedentes. Se han visto obligados a duplicar sus jornadas laborales, a desplazarse y, en definitiva, a afrontar en primera línea de batalla esta terrible guerra contra el coronavirus. Toda la sociedad está en deuda con nuestros sanitarios, porque están haciendo un extraordinario esfuerzo por el bien de todos. Programas de este tipo, aunque tan solo sean un pequeño detalle, son una manera de ofrecerles el reconocimiento que se merecen”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha presentado esta campaña junto a la subdirectora de Atención Primaria, Pilar Espejo; la concejala de Turismo, Cristina Pérez; y el responsable del programa ‘Cuidamos de tí’, Miguel Hernández.

Los paquetes turísticos van desde rutas guiadas de varias horas por la ciudad, la sierra minera, los principales yacimientos turísticos, entre otras, pasando por experiencias gastronómicas, actividades en familia o buceo, que se han organizado desde el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con las empresas del sector, a las que también se apoya con esta iniciativa.

“Hemos preparado precios especiales no sólo para el personal sanitario sino también para su familia, con el objetivo de que aprovechen este tiempo en Cartagena para relajarse, conocer nuestro municipio y disfrutar de las múltiples alternativas de ocio con las que contamos. Incluso los propios sanitarios cartageneros pueden aprovechar estos paquetes para vivir experiencias diferentes”, ha precisado Castejón.

En representación del SMS subdirectora de Atención Primaria, Pilar Espejo, ha agradecido las palabras de la alcaldesa “que siempre ha apoyado la labor de los profesionales, especialmente durante toda la gestión de la pandemia. Este año ha sido muy duro para los sanitarios y queremos agradecer la acogida que ha tenido esta propuesta, que ayudará tanto a mejorar la calidad de vida de los profesionales como a comprender que, manteniendo las medidas de seguridad, todos podemos disfrutar”.

El responsable del programa, Miguel Hernández, que ha recordado que la iniciativa beneficiará a los 28.000 profesionales del Servicios Murciano de Salud y a sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, se ha deshecho en palabras de elogio y orgullo para Cartagena, su cultura y sus ciudadanos. “Queríamos que este programa tuviera el valor añadido que el Ayuntamiento ha puesto y que no es otro que la cultura y el patrimonio. ‘Cuidamos de tí’ va a convertir a los trabajadores del SMS en los mejores embajadores de Cartagena. La pandemia nos ha servido para darnos cuenta de que necesitamos un sistema sanitario fuerte y para descubrir nuestro propia tierra, desconocida hasta ahora para muchos ciudadanos de la Región”, ha afirmado.

La alcaldesa ha finalizado recordando que “los datos indican que hemos mejorado, pero no por eso podemos relajarnos ahora porque eso significaría dar un paso atrás que no nos permitiría poner en marcha una iniciativa como ésta. Aspiramos a tener al mayor porcentaje posible de personas vacunada”.

El Ayuntamiento de Cartagena ofrece paquetes turísticos a precios especiales al personal del Servicio Murciano de Salud - 1, Foto 1
Murcia.com