Las propuestas de los centros educativos para los Presupuestos Participativos ya tienen el visto bueno del Ayuntamiento

Fuente:

Las propuestas de los centros educativos para los Presupuestos Participativos ya tienen el visto bueno del Ayuntamiento

Los niños y niñas que forman los grupos motores de los 31 centros educativos que participan este año en los Presupuestos Participativos ya tienen el visto bueno del Ayuntamiento de Cartagena para presentar sus proyectos de esta edición de 2021.

Los técnicos municipales, que iniciaron las visitas el pasado 23 de marzo con el CEIP Vicente Ros y han concluido el 21 de abril en el IES Juan Sebastián Elcano, “han escuchado las propuestas de los propios alumnos, que les han explicado con sumo detalle desde la ubicación y las características, para que se pudiese examinar con precisión, viendo la idoneidad de la propuesta y que cumple con los siguientes requisitos: que sea inventariable, que no se desgaste con el uso y que dure más de un año”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La mayoría de las propuestas presentadas cumplían los requisitos y los grupos motores tomaron nota de lo que los técnicos les han ido diciendo de cada una de ellas, incidiendo en las que no reunían los requisitos para que diesen cuenta al resto del alumnado.

Una vez finalizada esta cuarta fase, los alumnos han comenzado la campaña de difusión de las propuestas que pasan a votación. Esta difusión se hace de diferentes formas, atendiendo a la singularidad de cada centro con vídeos promocionales, colocando cartelería por todo el centro, flyers, redes sociales, etc.

Las votaciones tendrán lugar del 3 al 7 de mayo y cada centro tendrá un día de jornada electoral, en el que contarán con la presencia de un concejal del equipo de Gobierno, para dar a su participación en la votación la importancia que merece, ya que, para la mayoría de niños y jóvenes, será la primera vez.

Uno de los objetivos de este proyecto ha sido que, tanto niños como jóvenes, conozcan a la administración más cercana para todo ciudadano que no es otra que su Ayuntamiento. De esta forma, han conocido su composición, funciones y quiénes componen el Gobierno y la corporación municipal. Además, con la presencia de los concejales tendrán la posibilidad de conocerlos en persona puesto que este año no se podrá realizar la tradicional visita al Palacio Consistorial debido a la situación sanitaria.

Las propuestas de los centros educativos para los Presupuestos Participativos ya tienen el visto bueno del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com