Cartagena recicla 3.269 toneladas de envases de vidrio al año

Fuente:

Cartagena recicla 3.269 toneladas de envases de vidrio al año

El municipio de Cartagena recicla 3.269 toneladas de envases de vidrio al año. Lo que supone que cada habitante ha reciclado 15,1 kilos de envases de vidrio. O lo que es lo mismo, que cada cartagenero ha depositado 52 envases en los más de 1.200 contenedores verdes existentes en el término municipal.

Así lo ha puesto de manifiesto María Casajús, concejal de Infraestructuras, Servicios y Litoral, en la plaza San Francisco durante la presentación de la nueva campaña ‘Recicla Esperanza’, que Ecovidrio ha puesto en marcha en pro de la lucha contra el cambio climático y la Covid-19. El acto también ha contado con la presencia de la edil delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora; el director general de Medio Ambiente; Francisco Marín; y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Para la edil de Infraestructuras, este volumen de reciclaje está permitiendo mejorar el medioambiente. De modo que se evita que circulen por nuestras calles unos mil vehículos al año, que viene a ser unas 1.900 toneladas de emisiones de CO2. Algo que es lo mismo que decir: que se ha evitado la extracción de más de 4.000 toneladas de materia prima de la naturaleza o se ha reducido el consumo energético de 20.300 megavatios de energía al año.

“Desde el Ayuntamiento queremos convertir a Cartagena en una ciudad más sostenible, mejor. Todos estos pequeños gestos de depositar los envases de vidrio en los contenedores se traducen en un beneficio para nuestro medioambiente”, ha señalado Casajús.

CONCURSO A TRAVÉS DE INTERNET

La campaña de Ecovidrio tiene como objetivo incrementar el reciclaje. Para ello, premiará a las iniciativas que la gente proponga para mejorar la situación provocada por la pandemia. La misma se está desarrollando de manera conjunta en todos los municipios de la Región de Murcia.

Los interesados en participar pueden presentar sus ideas en la web www.reciclaesperanza.es hasta el próximo 31 de mayo. Después habrá un proceso popular de votación para elegir las mejores. Las iniciativas más votadas serán premiadas con 1.500 euros, la primera, 1.000 euros, la segunda, y 500 euros, la tercera.

Cartagena recicla 3.269 toneladas de envases de vidrio al año - 1, Foto 1
Murcia.com