El Ayuntamiento coge el testigo de los vecinos para impulsar la instalación de dos antenas de megafonía en Alumbres

Fuente:

Este viernes se ha celebrado una reunión en la que también han participado la Asociación de Empresarios del Valle de Escombreras y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias

El Ayuntamiento coge el testigo de los vecinos para impulsar la instalación de dos antenas de megafonía en Alumbres

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha convocado esta mañana, viernes 30 de abril, una reunión de coordinación para abordar la necesidad de instalar dos antenas de megafonía en Alumbres, que alerten a los vecinos en caso de una emergencia en el Valle de Escombreras.

En la reunión han participado también la concejala de distrito, Irene Ruiz; responsables de la Junta Vecinal de Alumbres, Miguel Garrido y Cristobalina Gómez; el gerente de la Asociación de Empresarios del Valle de Escombreras, David Franco; María Fernanda Arbáizar, jefa de Protección Civil de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y Francisco Gómez Ávalos, jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

“El objetivo de esta reunión es que todos los agentes implicados nos coordinemos para dar respuesta a esta demanda de los vecinos de Alumbres”, ha señalado el concejal, quien ha recordado que “actualmente hay una sola torre de megafonía, instalada en las inmediaciones de la iglesia, que es insuficiente ya que no tiene capacidad para que el sonido llegue a todas las calles del pueblo y, por lo tanto, a todos los vecinos”.

La petición vecinal, a la que se suma el Ayuntamiento de Cartagena, es la de instalar dos antenas nuevas de forma que su radio de acción cubra todo el pueblo. “Hemos consensuado cuáles serían las ubicaciones más idóneas para las nuevas torres, una junto al local social y otra junto al CEIP Los Alumbres, para que todos puedan escuchar la megafonía en caso de emergencia”, ha explicado Torralba.

El Ayuntamiento coge el testigo de los vecinos para impulsar la instalación de dos antenas de megafonía en Alumbres - 1, Foto 1
Murcia.com