El Ayuntamiento de Cartagena conmemora el 76 aniversario de la liberación del campo de Mauthausen

Fuente:

El acto se ha realizado en el monumento erigido en honor a los 57 cartageneros que fallecieron en esta instalación de la Alemania nazi

El Ayuntamiento de Cartagena conmemora el 76 aniversario de la liberación del campo de Mauthausen

El monumento a las víctimas cartageneras de los campos de concentración nazi ha sido el escenario en el que este martes se ha llevado a cabo un homenaje a la liberación del campo de Mauthausen, el 5 de mayo de 1945.

Así, con motivo del 76 aniversario del fin de este campo de concentración de la Alemania nazi, en el que fallecieron 57 cartageneros, la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, ha participado en el acto en el que ha depositado un ramo de flores en la escultura, junto a representantes de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena. También han estado presentes las concejalas Leli García y Aroha Nicolás.

El acto se ha hecho en respuesta a la convocatoria de la asociación Amical de Mauthausen, que ha convocado a todos los ayuntamientos que han erigido homenajes a las víctimas de los campos de concentración a realizar actos con motivo de este aniversario. Alejandra Gutiérrez ha remarcado que se ha diseñado este sencillo acto al aire libre respetando las medidas sanitarias que imperan por la pandemia y ha subrayado el “orgullo” de Cartagena por estar entre los consistorios que han tenido un recuerdo a estas personas.

Por su parte, el presidente de la asociación, Bernardo Sánchez, ha reivindicado que no se “castigue” a las víctimas del nazismo con el olvido.

El Ayuntamiento de Cartagena conmemora el 76 aniversario de la liberación del campo de Mauthausen - 1, Foto 1
Murcia.com