El Consejo de la Infancia y la Juventud analiza la seguridad de los jóvenes en una sesión extraordinaria

Fuente:

En la reunión, celebrada este jueves, se ha hecho repaso también a las actividades propuestas para La Noche de los Museos

El Consejo de la Infancia y la Juventud analiza la seguridad de los jóvenes en una sesión extraordinaria

El Consejo de la Infancia y la Juventud, órgano perteneciente al programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, ha celebrado este jueves 6 de mayo una sesión extraordinaria en la que se ha analizado la seguridad de los jóvenes del Consejo, a través de la actividad propuesta por Unicef “¿Estas seguro? ¿Estas segura?”.

Esta actividad está divida en dos bloques. En el primero de ellos, se ha realizado un cuestionario individual, donde se repreguntan sobre los espacios donde se encuentran más seguros y seguras. En el segundo bloque, y una vez realizado el cuestionario, se reflexiona sobre las preguntas del mismo.

De este modo, los participantes han puesto de manifiesto que se sienten seguros en los centros escolares, así como cuando entran en internet, ya que conocen las herramientas de denuncia y a quien acudir en caso de que se vulnere su intimidad o inseguridad.

También han dejado patente que el barrio y la calle son los sitios donde se sienten más inseguros, si bien hacen distinción entre barrios. En este aspecto proponen que se habiliten puntos fijos de seguridad y puntos violetas, que se han puesto en marcha en algunas ocasiones en el municipio, así como invertir en iluminación en ciertos espacios del municipio.

En cuanto a figuras de seguridad, destacan a familiares, profesores y profesoras como las más cercanas para ellos en caso de indefensión.

La sesión extraordinaria se ha cerrado con un repaso a las actividades propuestas para “La Noches de los Museos”.

El Consejo de la Infancia y la Juventud analiza la seguridad de los jóvenes en una sesión extraordinaria - 1, Foto 1
Murcia.com