Fin negociación ERTE Repsol Petróleo

Fuente:

Fin negociación ERTE Repsol Petróleo

Tras el proceso de negociación del ERTE, los compañeros afectados de Puertollano y La Coruña votaron la aceptación o no a la aplicación en las condiciones planteadas e impuestas por la Compañía.

Durante el día de ayer se celebró la última reunión de la mesa de negociación del ERTE, trasladando los resultados obtenidos en dichas votaciones, ACEPTANDO la propuesta final de la Compañía.

No compartimos que nuestra Compañía mantenga su postura y no retire el ERTE tras publicar el beneficio neto de 648 millones de euros en el primer trimestre de 2021, al tiempo que reconoce indicios de recuperación.

Tal y como desde Cartagena hemos venido manifestando, apoyamos las decisiones de los Centros directamente afectados.

Agradecemos las muestras de apoyo trasladadas por los trabajadores de Cartagena durante todo el encierro de los días 4 y 5 de mayo y la concentración del día 16 de abril.

Respecto a la convocatoria de huelga realizada para los días 8 y 9 de mayo, hoy viernes a las 10:30 en la mediación del SIMA, ha quedado DESCONVOCADA.

Esperamos que la Compañía cumpla con los compromisos adquiridos, paralizando el ERTE lo antes posible, así como de realizar las inversiones correspondientes y garantizar el empleo.

Fin negociación ERTE Repsol Petróleo - 1, Foto 1
Murcia.com