El Obispo Auxiliar presidirá la celebración del 75 aniversario de la Virgen del Amor Hermoso

Fuente:

El Obispo Auxiliar presidirá la celebración del 75 aniversario de la Virgen del Amor Hermoso

La Agrupación Santísima Virgen del Amor Hermoso celebra este año su 75 aniversario, y lo hace con un programa de actividades que tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de mayo, cuyo centro será la solemne Eucaristía que presidirá el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, el sábado.

Debido a la lluvia el Domingo de Resurrección de 1946 fue suspendida la procesión, que se trasladó al Lunes de Pascua, 22 de abril. Ese día salió por primera vez la imagen de González Moreno de la Santísima Virgen del Amor Hermoso, acompañada de un tercio formado por 39 mujeres. Convirtiéndose así en una agrupación pionera en la incorporación de la mujer en la Semana Santa a nivel nacional.

Este año 2021, para conmemorar aquella primera salida en procesión, el jueves 13 de mayo está prevista una exaltación poética, que tendrá lugar en la parroquia de Santa María de Gracia a las 20:15 horas. En ella participarán: Antonio Navarro Zamora, Rosario del Carmen García Romero, Caridad García Romero, Simón Hernández Aguado y Ana Ros Serrano. Además, también intervendrá el coro A Cappella.

Al día siguiente, el viernes 14, también en Santa María de Gracia, a las 20:15 horas, se rezará el Via Lucis. Y a las 20:15 horas habrá un concierto de marchas de Semana Santa a cargo de la Unión Musical Cartagonova. Se interpretarán: Virgen del Tura, Amor Hermoso OP,65, Mater Mea, Dios te Salve María, Virgen del Amor Hermoso y Triunfal. Será dirigido por Jaime Belda.

Y el sábado, a las 20:15 horas en la parroquia de Santa María de Gracia, tendrá lugar la solemne Eucaristía, con veneración y ofrenda de una flor a la Santísima Virgen. El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, será el encargado de presidir la celebración, en la que también intervendrá el coro A Cappella.

El Obispo Auxiliar presidirá la celebración del 75 aniversario de la Virgen del Amor Hermoso - 1, Foto 1
Murcia.com