Las Federaciones de Deportes de Agua celebran su I Simposio y II Foro de Presidentes en Cartagena

Fuente:

Es la segunda vez en la que se reúnen todos los presidentes de las Federaciones Españolas de Deportes Acuáticos para hablar sobre la salud del sector y los desafíos a los que se enfrentan

Las Federaciones de Deportes de Agua celebran su I Simposio y II Foro de Presidentes en Cartagena

Con el objetivo de unir fuerzas entre todas las disciplinas náuticas, Cartagena acoge el I Simposio de Federaciones de Agua y el II Foro de Presidentes de Federaciones de Deportes de Agua, que se desarrolla en el Auditorio El Batel entre el 11 y el 14 de mayo.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha sido la encargada de dar la bienvenida en la recepción a los participantes celebrada en el Real Club de Regatas, acompañada del Director General de Deportes, Fran Sánchez, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, y el presidente de ADESP, Asociación del Deporte Español, José Hidalgo.

“Bienvenidos a Cartagena, ciudad marinera y uno de los puertos con más historia del mundo”, ha comenzado la recepción la vicealcaldesa, que ha enumerado los monumentos e instalaciones con que cuenta el puerto de Cartagena, que justifican la celebración de este simposio en la ciudad portuaria: Museo de Arqueología Subacuática, al astillero de Navantia o la Base Naval de la Armada, baterías de costa, o el muelle comercial del Puerto, y su puerto pesquero.

Arroyo ha destacado que el Puerto de Cartagena cuenta además con dos clubes náuticos “que hacen un trabajo estupendo en favor de los deportes de agua, y son la casa de importantes regatistas en todas las categorías de vela, en deportes de remo, pesca y natación”, y ha recordado que “Cartagena es también el buceo de Cabo de Palos o La Azohía y es el municipio con más kilómetros del Mar Menor, que es el mejor campo de regatas diseñado por la naturaleza”.

Disciplinas como el esquí náutico, la motonáutica, natación, pesca, actividades subacuáticas, piragüismo o vela tienen cabida en este simposio, que pretende conseguir la unidad ante las distintas administraciones públicas; establecer una hoja de ruta para la defensa, divulgación y conservación del medioambiente marino y fluvial; solventar la problemática común de los deportes de agua; y encontrar y aprovechar sinergias en áreas principales de trabajo.

Durante las tres jornadas del Simposio, se van a abordar aspectos tales como la Legislación de los Deportes Náuticos, el deporte en Ecosistemas Sostenibles y el Deporte e Industria.

“Tenemos tradición, tenemos equipos y directivos que trabajan en la difusión de los deportes de agua, y tenemos dos mares para competir, las aguas del mar Mediterráneo que llenan esta bahía y las aguas que convierten al Mar Menor en uno de los mejores campos de regatas. Estos días tendrán la oportunidad de conocernos y comprobar nuestra capacidad para acoger cualquier competición nacional en esta ciudad. Piensen en nosotros cuando tengan que elegir destinos para sus competiciones”, ha concluido la vicealcaldesa.

Las Federaciones de Deportes de Agua celebran su I Simposio y II Foro de Presidentes en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com