La concejala de Servicios Sociales conoce las obras de ampliación del cementerio musulmán de Murcia

Fuente:

Mercedes García ha visitado las nuevas instalaciones del camposanto municipal Nuestro Padre Jesús y se ha interesado por los requisitos para habilitar instalaciones de este tipo

La concejala de Servicios Sociales conoce las obras de ampliación del cementerio musulmán de Murcia

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado este jueves 13 de mayo las nuevas instalaciones del cementerio musulmán que ha habilitado el Ayuntamiento de Murcia en el camposanto municipal Nuestro Padre Jesús, a fin de conocer el proyecto.

La edil ha asistido junto al coordinador de la Unidad de Prevención y Promoción Social, José Luis Ortega, y han recibido asesoramiento de la comitiva murciana, entre la que se encontraba la concejala Esther Nevado, para conocer los requisitos necesarios para habilitar instalaciones de este tipo.

Los enterramientos musulmanes se realizan colocando a la persona en posición de cúbito supino lateral, envuelta en un sudario después de lavar el cuerpo y orientándola hacia La Meca.

Los representantes municipales se han informado acerca de la ampliación que ha realizado el Ayuntamiento de Murcia en el cementerio de la ciudad, que ha incluido la reparación de la mezquita existente, construcción de nuevos espacios verdes y aceras.

La concejala de Servicios Sociales conoce las obras de ampliación del cementerio musulmán de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com