Cartagena potencia el atractivo turístico del buceo

Fuente:

Sumergirte en las aguas de Cartagena ya no será exclusivamente un plan veraniego. La Concejalía de Turismo ha impulsado junto a la Asociación de Centros de Buceo una campaña de promoción turística con el principal objetivo de consolidar a Cartagena como un destino de buceo practicable durante todo el año. Cristina Pérez, edil de Turismo, ha estado acompañada de Juan Francisco Martínez, Director General de Turismo de la Región de Murcia, David Balcazar, vicepresidente de la Asociación de Centros de Buceo y Dionisio García, gerente de la Estación Náutica.

Las aguas transparantes y cálidas que tiene Cartagena, además de una climatología privilegiada para la práctica del buceo han hecho que su atractivo turístico vaya en aumento. La belleza de sus fondos marinos “ha convertido a la costa cartagenera en uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional”, reseñaba Cristina Pérez. Cabe señalar que Cartagena es el único municipio que cuenta con dos reservas marinas: Cabo Tiñoso-La Azohía y Cabo de Palos-Islas Hormigas.

Esta campaña durará hasta final del año, con la intención de potenciar el buceo como una opción turística más en cualquier época del año “con la pretensión de reducir la estacionalidad en las zonas costeras de nuestro municipio”, destaca la edil de Turismo. Para ello se le dará difusión en todos los medios posibles a través de dos vídeos en los que han participado, entre otros, Jordi Chias, afamado fotógrafo submarino y Miguel Lozano, gran experto del buceo en el litoral cartagenero amneísta profesional y amante del buceo

La concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos ha organizado junto con GALPEMUR una campaña de buceo seguro. Con el nombre “Una ventana al mar” se potenciarán los bautismos de buceo para dar a conocer las reservas marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso “creando así las sinergias oportunas para reforzar este producto”.

David Balcazar, vicepresidente de la Asociación de Centros de Buceo, ha agradecido al Ayuntamiento de Cartagena la apuesta que han hecho por el buceo como una actividad turística. Balcazar ha señalado que desde hace 15 años promueven el buceo seguro. “En tiempos de pandemia se ha demostrado que nuestra actividad es muy segura, no hemos tenido contagios en nuestros centros”, se congratulaba.

“Es muy importante dar a conocer que el buceo es una actividad familiar”, poder disfrutar en familia de los fondos marinos y actividades como el snorkel, la amnea o el buceo.

Por su parte, Dionisio García, gente de la Estación Náutica, se ha felicitado ante esta campaña ya que “gracias a esta iniciativa se va a dar a conocer la vida que hay en la costa de Cartagena”, comentaba. “Creo que va a ser muy positivo para todos y para esta costa que es inmejorable”, decía Dionisio.

Juan Francisco Martínez, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia volvió a recalcar que “Cartagena es la capital turística de la Región de Murcia por cuestiones como esta”, además de ser una de las capitales europeas en cuestiones de buceo.

En 2019, el buceo tuvo impacto económico de 10 millones de euros en la Región de Murcia, y 8 millones repercutieron directamente sobre la industria de turística.

Además, Juan Francisco Martínez ha anunciado un gran evento que había iniciado la Asociación Centros de Buceo: la Ruta Subdive. “Un evento que nos posiciona aún más allá como un destino turístico sostenible que apoya la biodiversidad”, comenta el director general del Instituto de Turismo

SEGURO COVID

No ha pasado la ocasión de recordar que todos los turistas que vengan a la Región tendrán cobertura sanitaria. “Cualquier turista nacional o internacional que venga a la Región de Murcia y se aloje en un alojamiento reglado va a tener sus gastos de atención sanitaria y sus gastros de prolongación de estancia totalmente cubiertos”, ha puntualizado.

Cartagena potencia el atractivo turístico del buceo - 1, Foto 1
Murcia.com