Los ganadores del concurso de dibujo y murales infantiles Nuestro Campo ya tienen sus premios

Fuente:

La Asociación de Vecinos de La Magdalena organiza la cuarta edición de este certamen en el que han participado colegios de Cartagena, Fuente Álamo y La Unión, y que han centrado sus propuestas en el Mar Menor

Los ganadores del concurso de dibujo y murales infantiles Nuestro Campo ya tienen sus premios

El IV concurso de dibujo y murales infantiles Trinidad García ‘Nuestro campo’, organizado por la Asociación de Vecinos de La Magdalena, entregó sus premios el pasado fin de semana, en un acto organizado en dos turnos para garantizar las medidas de seguridad.

La convocatoria de este año se ha centrado en el Mar Menor, prestando atención a su flora, su fauna, los oficios, las tradiciones culturales, los lugares y paisajes o la gastronomía como ejes centrales de las obras.

“Se trata de un modo magnífico de transmitir los valores de respeto al medio natural entre nuestros pequeños, y este año el Mar Menor, nuestro tesoro natural, ha sido el protagonista de las obras”, ha valorado la concejala de Educación de Cartagena, Irene Ruiz.

“Como concejala de Educación y como docente, me siento muy orgullosa de haber participado en este concurso y de que la Asociación de Vecinos de La Magdalena apueste por iniciativas de este tipo, que ayudan a sensibilizar en temas medioambientales y la educación en valores para nuestros escolares”, ha subrayado la edil de Educación de Cartagena.

El certamen tiene como fin promover el conocimiento del medio rural y la biodiversidad de la comarca del Campo de Cartagena, así como concienciar a los niños y niñas de la importancia de la naturaleza y la vida en el campo, fortalecer su relación con el entorno y fomentar el arte y la creatividad en la infancia.

Así, con este concurso se reconocieron los mejores dibujos y murales infantiles realizados por los alumnos de Educación Primaria de centros públicos y concertados de los municipios de Cartagena, Fuente Álamo y La Unión con una serie de obsequios para los participantes, como diplomas y un trofeo de un autillo, un ave rapaz nocturna en peligro de extinción que es símbolo de la Asociación de Vecinos de La Magdalena.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruiz; el concejal de Educación de Fuente Álamo, José Antonio Oliver; el delegado jefe de la Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Miguel Díaz; el presidente de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, Antonio Bernal, y la presidenta de la AAVV de La Magdalena, Ginesa García, fueron los encargados de entregar estos reconocimientos para los ganadores de las diferentes categorías.

Además, recibieron galardones el CEE Primitiva López y el CEIP José Antonio, ambos por su implicación y compromiso con el concurso y la concienciación ambiental entre sus alumnos; y el CEIP El Garbanzal, por la elaboración del mural del grupo 4ºB realizado con dibujos, elementos reciclados y fotografías de una actividad de recogida de basura en el mar menor.

El concurso ha sido posible gracias al respaldo y la colaboración de la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones, la Universidad Politécnica de Cartagena y su Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica, las concejalías de Educación del Ayuntamiento de Cartagena y del Ayuntamiento de Fuente Álamo, así como Miguel Ángel Bellas Artes Manualidades y la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas Pigmentos.

Premiados del IV Concurso de dibujo y murales Trinidad García ‘Nuestro Campo’

Categoría A (alumnos de Primero y Segundo de Primaria):

     PRIMER PREMIO: Marta García, del CEIP José Antonio

     SEGUNDO PREMIO: Hugo Gálvez, del Virginia Pérez

     TERCER PREMIO: Adrián Vicente, del Colegio Hispania

Categoría B (alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria)

     PRIMER PREMIO: Andy García-Consuegra, colegio Azorín

     SEGUNDO PREMIO: Samahan Bouda, del Virginia Pérez

     TERCER PREMIO: María Cañavate, del Colegio Azorín

Categoría C (alumnos de Quinto y Sexto de primaria)

     PRIMER PREMIO: Olivier Sánchez, del Colegio Miralmonte

     SEGUNDO PREMIO: Ainhoa Vicente, del Colegio Hispania

     TERCER PREMIO: Karen Calderón, del Sabina Mora

Categoría D (Educación Especial)

     PRIMER PREMIO: Ángel Sánchez, del Virgen del Carmen

     SEGUNDO PREMIO: Driss Laghzal, del Primitiva López

     TERCER PREMIO: Karim Rihai, del Primitiva López

Categoría E (Mural Colectivo): Premio al Aula Abierta del Colegio La Vaguada de Cartagena. El mural fue creado por Haron Addadi, Hugo Céspedes, José Miguel Madrid, Daniel Navarrete, Alfonso Fernández y Álvaro Ariola

Categoría F (Cartagena): CEE Primitiva López de Cartagena

Categoría G (Fuente Álamo): CEIP José Antonio

Categoría H (La Unión): CEIP El Garbanzal

Los ganadores del concurso de dibujo y murales infantiles Nuestro Campo ya tienen sus premios - 1, Foto 1
Murcia.com