Ayuntamiento y Federación de Carthagineses y Romanos crearán una comisión paritaria para el diseño del nuevo campamento

Fuente:

Ayuntamiento y Federación de Carthagineses y Romanos crearán una comisión paritaria para el diseño del nuevo campamento

Una comisión paritaria formada por representantes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos diseñará el nuevo campamento de Tropas y Legiones en una parcela municipal de más de 73.000 metros cuadrados situada en el entorno del Centro Comercial Mandarache, concretamente en el área CC1.1.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la vicealcaldesa Noelia Arroyo y al teniente de alcalde, Manuel Padín, han recibido esta mañana a Eduardo Conesa, vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones; Lázaro García, secretario; Manuel Marín, sufeta carthaginés; Lorenzo Jerez, vicepresidente de área económica y José María Cayuela, vicepresidente de relaciones externas, que les han comunicado la decisión de los festeros de trasladar el campamento a los nuevos terrenos.

La alcaldesa ha señalado que tanto el Ayuntamiento como la Federación de Tropas y Legiones se reunirán con los vecinos del entorno del Mandarache para explicarles la propuesta y tener en cuenta sus iniciativas a la hora de desarrollar el proyecto.

“El nuevo recinto ferial es un compromiso y un proyecto de ciudad en el que, por supuesto, vamos a contar con los vecinos ya que queremos lograr el proyecto más consensuado posible. Hay vecinos que ya se han puesto en contacto con nosotros para mostrarnos su apoyo, pero queremos tener en cuenta las propuestas de todos”, ha explicado Castejón. 

El nuevo recinto se desarrollará teniendo en cuenta las necesidades de Tropas y Legiones, así como la instalación de aparcamientos y de espacios para la feria y para el mercado de época, que durante el resto del año quedarán libres para eventos como conciertos, ferias y otras actividades culturales y de ocio.

Asimismo, el Ayuntamiento facilitará a Tropas y Legiones una nave que utilizarán como almacén para guardar todo el material.

El nuevo recinto contará con instalaciones modernas y completamente adaptadas a las normativas de ruido y de seguridad.

El objetivo del Ayuntamiento y de la Federación de Tropas y Legiones es que el nuevo recinto pueda estar listo antes de que finalice la presente legislatura.

Por su parte, el vicepresidente de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa, ha señalado que están muy satisfechos con la puesta en marcha de este proyecto. “No queríamos que el campamento se quedara aislado, sin feria y sin aparcamientos. Creemos que esta propuesta nos va a permitir crecer, atraer más público y contribuir al desarrollo de Cartagena”, ha explicado.

Ayuntamiento y Federación de Carthagineses y Romanos crearán una comisión paritaria para el diseño del nuevo campamento - 1, Foto 1
Murcia.com