La Mesa Local de la Mujer Inmigrante conmemora el Día de la Diversidad Cultural con el relato ´Esperanza, Sueños y Futuro´

Fuente:

Se trata de un grupo de trabajo coordinado por Servicios Sociales y constituido por entidades de acción socila, cuyo objetivo es diseñar acciones para fomentar la participación activa de mujeres inmigrantes

La Mesa Local de la Mujer Inmigrante conmemora el Día de la Diversidad Cultural con el relato ´Esperanza, Sueños y Futuro´

Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural, la Mesa Local de Mujer Inmigrante visibiliza uno de los relatos trabajados durante este trimestre con diversos grupos de mujeres inmigrantes.

La Mesa Local de Mujer Inmigrante es un grupo de trabajo, coordinado por la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, constituído por entidades de acción social: Rascasa, Proyecto Abrahám, Fisat, Encajeras de San Antón, Federación de Asociaciones de Vecinos/as Cartagena y Comarca, Columbares, Murcia Acoge, Accem, Cepaim, Cáritas La Palma, Taller de Promoción para Mujeres Inmigrantes de los Centros Interculturales y Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

Desde la mesa se dinamizan y diseñan acciones dirigidas a la promoción de mujeres de origen inmigrante, fomentando su participación activa como ciudadanas.

Anualmente se realiza un encuentro de relatos literarios, que este año ha cambiado su formato adaptándose a la situación sanitaria.

Desde las distintas entidades se han trabajado relatos elaborados por mujeres inmigrantes relativos a sus propias experiencias de vida. Tras la lectura de todos los relatos por parte de los distintos grupos, se ha seleccionado uno de ellos, que ha sido editado en un vídeo ilustrado a su vez por niños y niñas de Proyecto Abrahám, bajo el título: “Esperanza, sueños y futuro”.

En el mismo vídeo se incorporan reflexiones sobre el significado que para los diferentes grupos que componen la Mesa Local de Mujer Inmigrante tiene el Día de la Diversidad Cultural, del que destacan la importancia de conocer y respetar las distintas manifestaciones culturales presentes en la sociedad, entendiendo también la riqueza que esta diversidad aporta a la comunidad.

La Mesa Local de la Mujer Inmigrante conmemora el Día de la Diversidad Cultural con el relato ´Esperanza, Sueños y Futuro´ - 1, Foto 1
Murcia.com