El Gobierno municipal modifica el presupuesto para sufragar las ayudas directas a hosteleros y taxistas

Fuente:

La Comisión de Hacienda da luz verde a la propuesta que recoge el acuerdo con estos dos sectores para respaldar sus negocios afectados por el Covid

El Gobierno municipal modifica el presupuesto para sufragar las ayudas directas a hosteleros y taxistas

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha informado favorablemente el acuerdo alcanzado por el Gobierno municipal con los sectores de la hostelería y el taxi  para la concesión de las ayudas directas a los negocios afectados por la crisis sanitaria.

Estas ayudas destinadas al mantenimiento del empleo y autoempleo en estos sectores durante la pandemia del COVID 19, se financiarán a través de una modificación del presupuesto de 2021, que asciende a 1.095.000 euros.

El dictamen ha contado con los votos favorables del Gobierno municipal y de los concejales de Mc Cartagena; mientras que Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y el concejal no adscrito, Gonzalo Abad, se han abstenido.

“Una vez acordado el sistema para la concesión de ayudas directas a los hosteleros y taxistas, tramitamos las modificaciones en el presupuesto que harán posible sufragarlas”, ha dicho Esperanza Nieto, que ha recordado que “se hace posible porque, como ya avanzamos en su aprobación, el presupuesto de 2021 es un presupuesto abierto, con capacidad de cambio y adaptable a las necesidades de cada momento”.

Para la concejal de Hacienda, “mantenemos el compromiso adquirido destinando más de 1 millón de euros para mitigar los efectos de la pandemia en los sectores de hostelería, restauración, ocio y taxistas del municipio”.

Las ayudas se pagarán con Fondos de Contingencia y recursos de la partida inicial la Cartografía del Plan General, que se ha ajustado así a los gastos reales previstos para este año, una vez realizada la contratación por 272.000 euros.

CONVENIO CON LA AGENCIA REGIONAL DE RECAUDACIÓN

La Comisión también ha dado el visto bueno a la firma de un nuevo convenio con la Agencia Regional de Recaudación, que amplía el ya existente para el cobro de las multas y sanciones de tráfico a residentes de fuera del municipio.

El nuevo acuerdo se ampliará a otros objetos tributarios, en vía ejecutiva, permitiendo según la concejal de Hacienda, una mejor y más eficaz gestión del pago de las obligaciones de personas que residen fuera del municipio, incluso en otras comunidades autónomas.

El asunto ha contado con los votos favorables del Gobierno municipal, junto a Mc Cartagena y el concejal no adscrito Gonzalo Abad; frente a la abstención de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo.

El Gobierno municipal modifica el presupuesto para sufragar las ayudas directas a hosteleros y taxistas - 1, Foto 1
Murcia.com