El PSOE de Cartagena denuncia el descontrol en el proceso de vacunación en el Centro Rambla

Fuente:

Caridad Rubio afirma que "no se vacuna más rápido por ofrecer un espacio más grande sino porque se dote de personal suficiente para atender adecuadamente las citas"

El PSOE de Cartagena denuncia el descontrol en el proceso de vacunación en el Centro Rambla

El gobierno del PP ralentiza el acceso a las vacunas por no contratar al personal sanitario suficiente

Caridad Rubio ha expresado que "hemos recibido a lo largo del día numerosas quejas de vecinos del municipio que han sido citados a las 9:30 de la mañana y no han sido atendidos hasta las 13:00. Se trata, no sólo de una falta de previsión por parte de la Consejería de Sanidad, sino que también una falta de organización, porque con el mismo personal que estaba en Cabezo Beaza ahora se está atendiendo en el Centro Rambla".

El PSOE-CT ya advirtió de que escuchara a los expertos y procediera a la contratación de más personal, el procedimiento de vacunación ha sido objeto de todo tipo de retrasos fruto de la nula preparación.

Las consecuencias de no invertir lo suficiente en los refuerzos de las plantillas de la sanidad pública se hacen notar porque no se alcanza el ritmo de vacunación adecuado. Caridad Rubio ha asegurado que "No se están dando explicaciones adecuadas de por qué se produce esta situación. La mala gestión del gobierno del PP causa la desesperación y el enfado de las vecinos y vecinas de Cartagena".

En el actual dispositivo existen solamente cinco equipos informáticos para gestionar el proceso de los que reciben la vacuna por primera vez y otros tres para las personas que están pendientes de la segunda dosis, y un total de ocho personas vacunando. Caridad Rubio ha concluido afirmando que "lo único que ha hecho la Consejería de Sanidad ha sido poner los mismos medios pero en un sitio más grande, por eso se producen las colas y las aglomeraciones que estamos viendo, con el añadido de estar en un sitio cerrado. Si no toman medidas de refuerzo podríamos estar ante un problema de salud pública. No se vacuna más rápido por ofertar un espacio más grande, sino porque se dote de personal suficiente para atender adecuadamente las citas".

La incapacidad para acelerar el proceso nos ha convertido en la última Comunidad en el ritmo de vacunación con más de 114.000 dosis sin poner.

El PSOE de Cartagena denuncia el descontrol en el proceso de vacunación en el Centro Rambla - 1, Foto 1
Murcia.com