Una Guía para personas sin hogar y transeúntes recoge los recursos que ofrece el Ayuntamiento y dónde se localizan

Fuente:

En 2020, el Servicio municipal de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes atendió a cerca de 880 personas, de las 660 estaban en tránsito por Cartagena

Una Guía para personas sin hogar y transeúntes recoge los recursos que ofrece el Ayuntamiento y dónde se localizan

La vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, y la concejal delegada, Mercedes García, han presentado en el Palacio Consistorial la Guía actualizada de Recursos para personas sin hogar y transeúntes en Cartagena, que es fruto del trabajo de coordinación con las entidades sociales y es una de las líneas de trabajo desarrolladas a partir de la puesta en marcha del plan de emergencia tras la declaración del estado de alarma.

“La capacidad de esta red de ayuda quedó demostrada durante la emergencia Covid, en la que fuimos capaces de retirar de la calle a casi todos los transeúntes. Y se hizo en cuestión de horas gracias al conocimiento de nuestros técnicos. 2020 fue un año de mucho trabajo. Todas las organizaciones tuvieron que multiplicar su esfuerzo para proporcionarles apoyo. Solo desde el servicio municipal de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes del Ayuntamiento de Cartagena se atendió a cerca de 880 personas, de las que la mayoría, unas 660, estaban en tránsito por Cartagena”, ha dicho Noelia Arroyo.

Para la vicealcaldesa, esta pandemia nos ha demostrado que “Cartagena tiene organizaciones fuertes que han sabido construir una red capaz de ofrecer alternativas de alojamiento a personas sin hogar, las más vulnerables de nuestra sociedad. Personas que muchas veces han perdido el contacto con todo y con todos, personas a las que es más difícil ayudar porque no quieren o no pueden dejarse ayudar”.

La guía recoge los recursos existentes en el municipio, y de forma sencilla y clara, a primera vista describe a qué dispositivos y entidades se puede acudir y utilizar y donde pueden dirigirse para acceder a ellos y dar respuesta inicial a las personas sin hogar y transeúntes. Está editada en Español y en Ingles, e incluye también traducciones al árabe.

Una Guía para personas sin hogar y transeúntes recoge los recursos que ofrece el Ayuntamiento y dónde se localizan - 1, Foto 1
Murcia.com