Cartagena celebra los días 11 y 14 de junio la Semana Costa Cálida del Futbol Femenino

Fuente:

Un torneo de fútbol femenino que se celebra entre el Cartagonova y el Pinatar Arena entre las selecciones de Brasil, Canadá, Polonia, Chequia, Finlandia y Rusia

Cartagena celebra los días 11 y 14 de junio la Semana Costa Cálida del Futbol Femenino

El Estadio Municipal Cartagonova y el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar acogen entre el 11 y 14 de junio el torneo de fútbol femenino Semana Costa Cálida, con la participación de seis selecciones nacionales: Brasil, Canadá, Polonia, Chequia, Finlandia y Rusia.

“Una oportunidad de unir deporte y turismo para explotar al máximo los atractivos de esta comarca”, ha dicho Noelia Arroyo, vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, durante la presentación del torneo que ha tenido lugar en el FCC Bussiness del FC Cartagena, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez; el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte; Mariano Sánchez, presidente de Pinatar Arena; José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM y Fran Sánchez, director general de Deportes.

La comarca de Cartagena ha sido tradicionalmente refugio para selecciones del norte de Europa que aprovechan las buenas condiciones climáticas para pasar el invierno y realizar entrenamientos y torneos. 

La vicealcaldesa ha defendido que “encuentros como el que hoy presentamos tienen una proyección exterior que servirá para dar a conocer los atractivos de esta comarca. Es un encuentro internacional, y además es deporte femenino”, ha dicho.

El deporte femenino, sostiene Arroyo, y en concreto el fútbol, despierta cada vez más atención del público, y ha defendido la capacidad de los ayuntamientos de esta comarca para sumar recursos y ser más atractivos para acoger encuentros deportivos. “Es un camino que está todavía por recorrer y que nos puede llevar muy lejos”, ha finalizado Noelia Arroyo.

El torneo disputará un total de 6 partidos en dos días de partidos, con un total de cuatro encuentros que se disputarán en Cartagena y dos en Pinatar Arena. Los partidos del Cartagonova estarán abiertos al público en general, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad anti COVID.

Cartagena celebra los días 11 y 14 de junio la Semana Costa Cálida del Futbol Femenino - 1, Foto 1
Murcia.com