Comienza en julio el nuevo curso de Atención Sociosanitaria de la ADLE para cubrir la alta demanda de profesionales

Fuente:

La agencia oferta cursos en este sector adaptándose a las necesidades de las empresas y todos sus alumnos encuentran empleo

Comienza en julio el nuevo curso de Atención Sociosanitaria de la ADLE para cubrir la alta demanda de profesionales

La apuesta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo por la atención sociosanitaria está facilitando que personas desempleadas encuentren un empleo. La ADLE ha puesto en marcha cursos en este sector que han concluido con la contratación del 100% de sus participantes y el próximo 2 de julio comenzará una nueva formación para cubrir la alta demanda de profesionales.

Así lo ha recordado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, quien ha remarcado que la empresa Mediterránea de Gestión Social ha formalizado ya la contratación de los 15 alumnos y alumnas del curso de Atención Sociosanitaria con contratos indefinidos.

“El sector sociosanitario está teniendo una alta tasa de inserción laboral. El contacto directo de la ADLE con las empresas de nuestro municipio nos permite tener una visión actualizada de la realidad laboral y conocer sus necesidades, lo que nos permite adaptar la oferta formativa de la agencia para que nuestros usuarios, en su mayoría personas desempleadas, puedan formarse en sectores que demandan empleo y entrar en el mercado laboral con garantías”, ha explicado Irene Ruiz.

La ADLE ya puesto en marcha dos cursos con recursos propios para dar respuesta a las necesidades de este sector. En concreto, el próximo 2 de julio comienza una nueva edición del curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con una carga formativa de 350 horas, y, el 19 de noviembre, el módulo de Ayuda a domicilio, con una formación total de 100 horas.

“Estos cursos cubren las necesidades del sector y la Agencia seguirá formando el año que viene en esta línea hasta que el sector disminuya su demanda laboral”, ha señalado la presidenta de la ADLE.

Al finalizar la formación teórica, los alumnos y alumnas realizarán las prácticas no profesionales en estas empresas con una duración de 80 horas, por lo que tras el curso, los alumnos formados y preparados para su inserción en el mercado laboral.

“Estamos formando a alumnos no sólo en aptitudes sino también en actitudes en materia de dependencia, porque no podemos olvidar que estos certificados de profesionalidad implican trabajar con un colectivo muy sensible, las personas dependientes o con discapacidad; es por ello que consideramos que debemos seguir formando a futuros profesionales en los diferentes perfiles de este sector”, ha concluido Irene Ruiz.

La apuesta por la formación de personas en este sector es una muestra más de que la ADLE está orientada a las necesidades reales de las empresas de tejido empresarial local y regional. El objetivo de esta línea de trabajo es planificar la formación y establecer itinerarios integrales de formación y empleo.

Comienza en julio el nuevo curso de Atención Sociosanitaria de la ADLE para cubrir la alta demanda de profesionales - 1, Foto 1
Murcia.com