Carmina Fernández: "Arroyo nos presenta una campaña de turismo sin servicios en las playas y con la mitad de los chiringuitos sin adjudicar"

Fuente:

Carmina Fernández:

"Lo único que veremos las vecinas y vecinos de Cartagena son muchos anuncios y fotos para tapar el retraso de inversiones turísticas que llevan años de retraso y al ralentí, como la EDUSI de La Manga o la excavación del pórtico del Teatro Romano que esta misma semana han vuelto a retrasar"

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha asegurado que Noelia Arroyo ha presentado una campaña de turismo para Cartagena "sin los servicios adecuados en las playas, y con la mitad de los chiringuitos de verano sin adjudicar".

El PP de Arroyo y López Miras solo busca una foto y sigue sin darle solución a unos servicios púbicos deficitarios en las zonas de playas, ha afirmado Fernández, quien ha añadido que "no es posible hacer una campaña creíble hablando de las bondades de nuestro municipio, mientras no han sabido hacer las cosas bien para poder tener algo tan elemental como los chiringuitos abiertos en el mes de junio, y después de tener el resultado más lamentable en banderas azules en el municipio con más kilómetros de playa en la Región".

Para la diputada socialista lo más grave es que el Mar Menor continúa en un estado lamentable "porque el PP lleva 26 años permitiendo las agresiones a la laguna, derogó las leyes que la protegían y la que aprobamos entre todos ahora, no la aplican", ha explicado.

Fernández ha afirmado que la temporada de verano se salvará gracias al esfuerzo que han realizado los comerciantes, hosteleros y empresarios para tener a punto sus negocios y poder recibir a los turistas y visitantes en las zonas de costa del municipio, no por el apoyo que han recibido de la administración local y regional.

Carmina Fernández ha señalado que la campaña presentada por el Instituto de Turismo y Arroyo, no contiene los mínimos estímulos para atraer a nuevos residentes y turistas a las localidades de la costa de Cartagena y se limita a eslóganes e imágenes. "Seguimos teniendo playas inaccesibles por la situación del Mar Menor y escasos incentivos para atraer visitantes por los malos servicios y la falta de cuidado en las localidades".

Nuestras zonas de playa se encuentran en peores condiciones que las de otros municipios de la Comunidad Autónoma, "solo hay que asomarse a nuestros vecinos de Los Alcázares, San Javier, Águilas o Mazarrón y comparar su situación y la nuestra", ha señalado la diputada regional.

Fernández ha afirmado que "la campaña presentada carece de ambición por destacar en el contexto regional o el Mediterráneo porque Cartagena, no se ha trabajado en estos meses para dotar nuestro municipio de los atractivos necesarios y ahora presentamos una campaña para salir del paso, en la que nos limitamos a tópicos comunes".

Mientras que otras comunidades autónomas han apoyado las oportunidades de sus municipios, en la Región nos encontramos con la ineficacia de un PP que lleva 26 años sin proyecto turístico y que no tiene un plan estratégico que resuelva los problemas del sector y aborde los retos del futuro. En estas circunstancias no podemos competir con otros destinos, se ha señalado desde el PSOE.

"Lo único que veremos las vecinas y vecinos de Cartagena son muchos anuncios y fotos para tapar el retraso de inversiones turísticas que llevan años de retraso y al ralentí, como la EDUSI de La Manga o la excavación del pórtico del Teatro Romano que esta misma semana han vuelto a retrasar. Y todo ante el silencio cómplice de la alcaldesa Arroyo que ha venido a defender los intereses de su partido y no de Cartagena" ha finalizado la diputada regional.

Carmina Fernández: Arroyo nos presenta una campaña de turismo sin servicios en las playas y con la mitad de los chiringuitos sin adjudicar - 1, Foto 1
Murcia.com