El Ayuntamiento reclama más efectivos a Delegación de Gobierno para atajar el botellón en Las Dunas

Fuente:

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha mantenido esta mañana, martes 29 de junio, una reunión de coordinación en el Consorcio de La Manga, con el objetivo de escuchar las propuestas de todas las partes implicadas para atajar el problema del botellón en Las Dunas de Cabo de Palos.

En el encuentro han participado, además de Policía Local, representantes de Hostecar, vecinos tanto de Cabo de Palos como de La Manga, los propietarios de Las Dunas y Guardia Civil, que han expresado sus inquietudes ante los incidentes que han acontecido en los últimos fines de semana, a pesar del importante refuerzo de efectivos que la Policía Local está implementando desde mediados de mes.

La principal propuesta que ha planteado el Ayuntamiento ha sido reclamar a Delegación de Gobierno que incremente la dotación de efectivos de Guardia Civil en Cabo de Palos, ya que dicho cuerpo es el competente en seguridad ciudadana en esta zona.

“Todo esto podría ser más fácil si desde Delegación de Gobierno se potenciaran más los servicios de seguridad en esta zona. Por eso, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a Delegación de Gobierno para que incorpore más agentes de la Guardia Civil al Cuartel de Cabo de Palos de forma que, en coordinación con la Policía Local, podamos conseguir que todos estos incidentes se solucionen de la mejor manera posible”, ha indicado el concejal.

Torralba ha explicado que todos “somos conscientes de que, con la llegada de veraneantes en las localidades del litoral, aumenta también la concentración de jóvenes en Las Dunas de Cabo de Palos. Nuestra intención es que puedan convivir el ocio nocturno con los residentes y tenemos que buscar una solución”, pero ha recordado que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido.

El concejal ha hecho especial hincapié en la actitud mostrada por algunos de los jóvenes en el último fin de semana, cuando se lanzaron piedras a los agentes de Policía Local, y ha advertido que el Ayuntamiento va a endurecer las sanciones. “Debemos anular cuanto antes este gamberrismo, por lo que vamos a intensificar las sanciones por beber alcohol en la calle, que está prohibido, y vamos a hacer lo mismo con el cumplimiento de las medidas contra la Covid 19, porque las mascarillas en lugares con aglomeración de personas siguen siendo obligatorias, al igual que mantener la distancia social y la higiene de manos, especialmente las personas jóvenes que aún no han entrado en el proceso de vacunación”.

A petición del edil de Seguridad Ciudadana y para tranquilidad de los residentes en la zona, técnicos de Urbanismo van a llevar a cabo una nueva inspección Las Dunas, para garantizar la seguridad tanto de la edificación como de las personas que pueden concentrarse allí. Además, Policía Local ha remitido informe de insalubridad de los sótanos a la Concejalía de Sanidad.

El Ayuntamiento reclama más efectivos a Delegación de Gobierno para atajar el botellón en Las Dunas - 1, Foto 1
Murcia.com