MC ofrece a N. Arroyo la opción de volver a la legalidad y retirar las competencias a los tránsfugas

Fuente:

MC ofrece a N. Arroyo la opción de volver a la legalidad y retirar las competencias a los tránsfugas

Jesús Giménez: "Le daremos la oportunidad de reinsertarse en la legalidad, retirar las competencias y gobernar con sus votos"

El pasado 12 de junio PP, tránsfugas del PSOE y Cs dieron continuidad al pacto de la vergüenza que perpetraron en 2019, convirtiendo en alcaldesa de Cartagena a la hasta hace muy poco vecina de Murcia, Noelia Arroyo.

Como recompensa a la traición a sus votantes de los seis concejales que fueron elegidos por la ciudadanía en las listas del PSOE, Arroyo les otorgó competencias según Decreto de Alcaldía de Organización Municipal, de 12 de junio de 2021, que posteriormente fue ratificado en la Junta de Gobierno de 17 de junio de 2021, siendo ambos decretos contrarios a derecho, en concreto a lo establecido en el art. 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Por ello, MC instará a la alcaldesa del PP, durante el Pleno que se celebrará este próximo jueves, a revocar sendos acuerdos para volver a la legalidad. En esta línea se ha manifestado el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, valorando el 'debut' de Arroyo en la Alcaldía.

"Se estrenó hace dos semanas otorgando competencias y salarios a los ediles tránsfugas del PSOE que le dieron su voto en contra de lo que establece el art. 73 de la Ley de Bases de Régimen Local y la jurisprudencia del Tribunal Supremo".

Una decisión que tuvo su consecuencia en su propio partido. "Tuvo (el PP) que salir del pacto nacional antitransfuguismo, al que pertenecía desde hace casi 25 años, para no responder de su indigna actuación".

Oportunidad en el Pleno

Contextualizada la situación, el también presidente de MC ha declarado que "en el Pleno del jueves daremos la oportunidad a Noelia Arroyo y el PP de reinsertarse en la legalidad, retirar las competencias y gobernar con sus votos, y no los del partido al que han traicionado seis de sus quince miembros del Gobierno".

Al tiempo, Jesús Giménez ha manifestado que "tenemos pocas esperanzas, pero si con ella de alcaldesa es posible que los hermanos de Joaquín Segado obtengan dos de las tres plazas de economistas ofertadas, quizá sea posible que, ahora que ya tiene el sillón, quiera tapizarlo de dignidad. Cartagena lo merece".

MC ofrece a N. Arroyo la opción de volver a la legalidad y retirar las competencias a los tránsfugas - 1, Foto 1
Murcia.com