Hacienda recuerda que los hosteleros pueden pedir la compensación de tasas para no quedar fuera de las ayudas directas

Fuente:

Se ha habilitado un millón de euros en ayudas al sector destinadas a inversiones o para atender el pago de obligaciones y tributos

Hacienda recuerda que los hosteleros pueden pedir la compensación de tasas para no quedar fuera de las ayudas directas

Los hosteleros que opten a ayudas con cargo al millón de euros puesto a disposición del sector por el Ayuntamiento de Cartagena pueden solicitar la compensación de tributos para no quedar fuera de la convocatoria en cumplimiento de la Ley General de Subvenciones, que impide que las administraciones entreguen ayudas a particulares o entidades que no estén al día en sus obligaciones tributarias.

Para evitar ese bloqueo, los solicitantes han tenido la oportunidad de marcar en el cuestionario de Internet en la casilla que autoriza la compensación, de forma que se salden las tasas de terrazas de los meses anteriores a la declaración del estado de alarma.

Quienes no hayan marcado esa casilla en el periodo de presentación de solicitudes, que terminó el viernes, podrán hacerlo en el periodo de subsanación de errores, que comenzará una vez que le llegue al empresario el requerimiento del Ayuntamiento, y que terminará diez días hábiles después.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Cartagena suspendió el cobro de las tasas por ocupación de terrazas bajo el amparo del estado de alarma decretado por el gobierno central y después prorrogó esa medida hasta el final de año 2020 y la ha implantado durante todo el año 2021.

Además, se ha habilitado 1 millón de euros en ayudas a los hosteleros, que podrán utilizar este dinero para realizar inversiones o atender obligaciones, incluidas las tributarias.

La aplicación de la Ley General de Subvenciones impide que la obtención de ayudas de la administración si no se han abonado previamente las tasas de obligada aplicación. La fórmula adoptada por el ayuntamiento permite que esas obligaciones se cubran con la ayuda municipal en la misma gestión en la que se solicita la ayuda municipal.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de las ayudas, 691 empresarios del sector de la hostelería han presentado su solicitud. En cuanto a las ayudas del sector del taxi, hasta la fecha se han presentado 189 solicitudes, aunque el plazo finaliza el jueves, 22 de julio.

Hacienda recuerda que los hosteleros pueden pedir la compensación de tasas para no quedar fuera de las ayudas directas - 1, Foto 1
Murcia.com