La ADLE, a través de los alumnos de ISOL, arregla los jardines del edificio de La Milagrosa

Fuente:

La ADLE, a través de los alumnos de ISOL, arregla los jardines del edificio de La Milagrosa

Los alumnos del taller de Mantenimiento de Edificios y Jardines de ISOL (Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial), que colabora con la ADLE desde hace más de 12 años, han adecuado los jardines de Servicios Sociales ubicados en el entorno del edificio La Milagrosa. En total, cinco usuarios de la asociación han sido los encargados de realizar estas tareas.

Las concejalas de Empleo y de Servicios Sociales, Irene Ruiz y Mercedes García, respectivamente, han visitado los jardines tras concluir los trabajos, que han durado dos semanas.

Irene Ruiz ha recordado que el convenio que firman de forma anual la ADLE e ISOL, “tiene el objetivo de favorecer la rehabilitación laboral y la formación ocupacional”, a través de la ejecución de talleres de acondicionamiento, mantenimiento de edificios y jardinería, y de monitor de parques infantiles, “con los que desarrollan actividades que posibilitan el proceso de integración e inserción laboral de personas con enfermedad mental del municipio de Cartagena”. Esta instrucción, ha recordado la concejala de Empleo, se realiza en el Centro de Formación de Canteras.

“A través de este convenio, los participantes realizan actuaciones para adecentar determinadas zonas en el municipio. En este caso se han centrado en el parque que está en La Milagrosa, que ha quedado estupendo”, ha valorado Irene Ruiz.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha agradecido el trabajo que han realizado los alumnos de ISOL y ha hecho hincapié en que el programa favorece la inserción social y “aprovecha las capacidades de estos alumnos, a través de un trabajo social que mejora la ciudad”.

La ADLE, a través de los alumnos de ISOL, arregla los jardines del edificio de La Milagrosa - 1, Foto 1
Murcia.com