El PSOE denuncia la gestión negligente y el abandono de la atención sanitaria primaria en Cartagena en plena quinta ola del COVID

Fuente:

La secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, culpa al ejecutivo del PP de López Miras de desatender a los ciudadanos de Cartagena por la falta de planificación, ante la pasividad del Ayuntamiento y de Arroyo

El PSOE denuncia la gestión negligente y el abandono de la atención sanitaria primaria en Cartagena en plena quinta ola del COVID

El PSOE de Cartagena ha denunciado la gestión negligente y el abandono de la atención sanitaria primaria en Cartagena en plena quinta ola del COVID.

La secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, ha asegurado que "la Consejería de Salud ha cerrado centros de salud, y algunos dan cita para dentro de tres semanas". Una situación, ha explicado Rubio, "que no es aceptable que en pleno verano, en la situación sanitaria actual con la quinta ola de COVID afectando a numerosos barrios y diputaciones de Cartagena y cuando se aumenta exponencialmente la población en algunos núcleos".

En este sentido, ha añadido Rubio, el Gobierno regional del PP desatiende a los ciudadanos de Cartagena. "Es evidente la falta de planificación y la falta de personal sanitario en los centros, que están provocando un retraso inaceptable en las citas. Los profesionales sanitarios están saturados y la presión que soportan ya es inaguantable".

"La gestión sanitaria de la Consejería está siendo nefasta. A los traslados del personal hay que sumar que el PP no ha previsto que los centros de salud de Cartagena tienen una saturación acumulada por los efectos de la pandemia y la actual ola de COVID", ha remarcado la dirigente socialista.

La secretaria de Sanidad del PSOE de Cartagena ha criticado que los cierres se han repetido en centros de salud importantes y los horarios de atención se han reducido en gran parte de los centros del casco urbano, habiendo cerrado incluso en algunos en barrios y diputaciones. "El desmantelamiento de los servicios sanitarios atenta contra el derecho de la población a recibir la atención básica. El PP está desatendiendo las necesidades sanitarias de los ciudadanos cuando más lo necesitan".

Los problemas se han acumulado en los centros de salud que cubren zonas con una población muy numerosa, como por ejemplo en Los Dolores, donde hay retrasos de un mes de espera para tener cita médica; en Pozo Estrecho, donde el centro de salud cuenta con un único facultativo o en Los Mateos, que a pesar de las promesas del Ayuntamiento, continúa cerrado. A todo ello hay que sumar el cierre de la unidad de Semicríticos del Hospital del Rosell y la negativa a su apertura al 100% tal y como exige la Ley aprobada por la Asamblea Regional.

"La imprevisión del Gobierno de López Miras se ha convertido en una amenaza para la salud de los cartageneros y cartageneras, ante el silencio cómplice del gobierno municipal de Cartagena y de Arroyo", ha concluido Caridad Rubio.

El PSOE denuncia la gestión negligente y el abandono de la atención sanitaria primaria en Cartagena en plena quinta ola del COVID - 1, Foto 1
Murcia.com