MC; "La trinca también miente en El Llano"

Fuente:

La obra de pluviales se retrasa cuatro años, los mismo que llevan haciéndose fotos y anunciándola

MC;

¿Cuántas veces se puede prometer lo mismo? La respuesta es sencilla, tantas como veces decidas no hacer nada. O eso debe pensar el gobierno de la trinca, al que no le importa faltar el respeto a los vecinos de El Llano una y otra vez, haciendo promesas que nunca cumplen porque siempre hay una excusa para justificar un retraso. Seguro que los vecinos tendrán un extenso álbum de fotos, plasmando cada una de esas promesas.

Pero la triste realidad es otra.

Esta mañana aparece publicado en el diario La Verdad que los proyectos del Ayuntamiento de Cartagena, para evitar los arrastres de El Llano, vuelven a sufrir un retraso.

Otro retraso para El Llano que desde mi formación no entendemos, ya que en el Pleno de junio de 2018, en una iniciativa presentada por MC, se solicitaba la canalización de pluviales de El Llano, para solventar definitivamente los problemas de escorrentías que han afectado al colegio, además de generar riesgos constantes a la salud de las personas. Ésta sería una obra a cargo del superávit de Hidrogea.

Dicha iniciativa resultó aprobada, y contó con los votos a favor de CSSP y MC y la abstención de los grupos Socialista, PP y Ciudadanos.

Quizás ya era un indicio de la indiferencia que les produce este tema.

En mayo del 2020 , el gobierno anunció 5,7 millones de euros provenientes del superávit a obras PRIORITARIAS para la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en el municipio. Entre ellas, una red de recogida de agua de lluvia en el entorno del colegio público de El LLano de El Beal.

En resumen , hay una obra que realizar, un interceptor de pluviales, y un dinero para realizarla, pero esta nunca se lleva a cabo.

Esto además tiene el agravante de que esta es una actuación pagada con dinero de todos los cartageneros, pero que sigue en las arcas de Hidrogea.

Hay que tener en cuenta que además de todo lo dicho la no realización, retraso tras retraso, de esta obra, pone en riesgo, aún más si cabe la salud del Mar Menor.

Otra vez más queda de manifiesto la inoperancia de la Trinca, el poco respeto a los vecinos y lo poco que le importa el Mar Menor. 

MC; La trinca también miente en El Llano - 1, Foto 1
Murcia.com