"Arroyo se suma a los 14 años de mentiras sobre la Ciudad de la Justicia"

Fuente:

Giménez Gallo: "la indignación y la decepción están más que justificadas"

El diario La Verdad

se hace eco

hoy de la nueva denuncia del Colegio de Abogados por el estancamiento de la Ciudad de la Justicia.

El portavoz adjunto del grupo municipal MC Cartagena ha valorado este enésimo retraso ministerial propiciado por Arroyo y Castejón que esconden terrenos y facilitan que no avance el proyecto.

"Como todos los colectivos implicados reclamamos respuesta y hechos al Ministerio sobre la Ciudad de la Justicia, frente al Santa Lucía o donde sea" afirma Giménez.

Y recuerda que "la obra iba a empezar en 2007 anunció Barreiro y Arroyo ofrece 14 años después el margen al Ministerio que los cartageneros ya no podemos dar".

El portavoz adjunto de MC considera que "La indignación y la decepción están más que justificadas. Arroyo tuvo la desfachatez de afirmar como Consejera en el Congreso de Abogados Jóvenes en 2018 (aún con Rajoy en la Presidencia) que la Ciudad de la Justicia de Cartagena era una prioridad para el PP".

"Desde que el PSOE accedió al Gobierno de España marea la perdiz" añade.

"Y en Cartagena y comarca seguimos con una administración de justicia de tercera que lastra a los profesionales, pero sobre todo a quienes precisan de resoluciones a sus conflictos porque la falta de juzgados genera retrasos y su dispersión molestias".

La alternativa viable: los terrenos en el Plan Parcial CC1 (Mandarache)

Giménez Gallo ha recordado que "a finales de 2020 explicamos en la Mesa de la Justicia que los terrenos de Mandarache podían ocuparse y ofrecerse, Arroyo y Castejón lo negaron, ahora siguen el trámite que era imposible para el campamento festero (con el que resultaría compatible incluso como coso multiusos)".

El edil de MC concluye que "una vez más se demuestra que quienes deberían dirigir Cartagena no tienen proyecto ni seriedad y, con ello, consienten la mofa del Ministerio. Para el CATE no ha habido estos problemas".

"Algún día explicará el PP por qué se niega a ofrecer los terrenos del CC1 (Mandarache). Son la mejor opción y lo aprobó el Pleno en 2017, pero primero Castejón y ahora Arroyo los esconden al Ministerio permitiendo que éste siga teniendo excusas para no comenzar" ha terminado exponiendo Jesús Giménez.

Arroyo se suma a los 14 años de mentiras sobre la Ciudad de la Justicia - 1, Foto 1
Murcia.com