"Arroyo, la alcaldesa más sucia de España"

Fuente:

López: “Lo obvio es que la suciedad se acumula en las calles de Cartagena, lo que no cuentan es que podríamos quedarnos sin vertedero municipal antes del final de la legislatura”

Las quejas por la suciedad en todo el municipio se disparan ante la pasividad del Gobierno Local, y ello a pesar de que son públicos los incumplimientos de la concesionaria y existen herramientas jurídicas para evitarlos.

José López, portavoz municipal de MC Cartagena ha recordado que ante la situación del Mar Menor Noelia Arroyo ha sido bautizada popularmente como “reina del fango” y cree que “continúa su escalada para convertirse en Emperatriz de la basura”.

El portavoz de MC lamenta que mientras “la suciedad se acumula en las calles de Cartagena, lo que no cuentan es que podríamos quedarnos sin vertedero municipal antes del final de la legislatura”.

López ha recordado que “gracias a las medidas de control impuestas por MC se pudo demostrar el uso irregular del vertedero así como la falta de personal de limpieza, pero en lugar de aprovechar estas irregularidades para resolver y mejorar el contrato, La Trinca ha dado un par de titulares y cesado a todos los funcionarios que lo destaparon”.

En ese sentido la planta de tratamiento de residuos sigue sin Autorización Ambiental y el edil de MC anuncia que “si el Ayuntamiento no actúa el vertedero se colmatará y tendremos un enorme problema medioambiental y económico”.

José López ha recordado los 4 millones de euros al año que percibe Lhicarsa en concepto de asistencia técnica “un coste desmesurado e injustificado” afirma, y que llevará a su grupo a preguntar en el próximo pleno sobre si Arroyo conoce esta situación, si ha sido informada por Lhicarsa y cuáles son los planes municipales al respecto.

También ha anunciado que cuestionarán al Gobierno por la obligada implementación del bioresiduo y de las nuevas tasas que gravan la actividad y encarecerán, aún más, un contrato insatisfactorio para los cartageneros.

El líder cartagenerista ha concluido que “con el gobierno tránsfuga del PP la suciedad salta de los despachos a las calles. Cartagena lo merece, dice Arroyo”. 

Arroyo, la alcaldesa más sucia de España - 1, Foto 1
Murcia.com