Carmina Fernández responsabiliza a Noelia Arroyo del parón en la cesión de terrenos para el centro de formación de trabajadores de los sectores industrial y naval

Fuente:

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena afirma que el PP no tiene interés alguno en dotar a Cartagena de la oferta especializada que demandan las empresas del mayor polo industrial de la Región

Carmina Fernández responsabiliza a Noelia Arroyo del parón en la cesión de terrenos para el centro de formación de trabajadores de los sectores industrial y naval

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha responsabilizado a Noelia Arroyo del parón en la cesión de terrenos para el centro de formación de trabajadores de los sectores industrial y naval.

"La alcaldesa del PP no ha movido un dedo para poner a disposición de la FREMM la cesión de los terrenos que son necesarios para la construcción del centro de formación", ha declarado Fernández.

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena ha afirmado que el PP no tiene interés alguno en dotar a Cartagena de la oferta especializada que demandan las empresas del mayor polo industrial de la Región.

"Entidades importantes como la FREMM y las empresas de los sectores químico, naval e industrial, reclaman este proyecto desde hace mucho tiempo y por culpa de la desidia del PP ya sabemos que, al menos este año, no comenzarán las obras", ha indicado la diputada socialista.

Carmina Fernández ha recordado que fue el grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional quien presentó una iniciativa para que los presupuestos regionales de este año incluyeran una partida específica para la construcción de este centro de formación especializado.

"La falta de trabajo de Arroyo para que los terrenos estén disponibles es un nuevo retraso que perjudica a nuestra industria. El principal polo industrial de la Región no puede seguir esperando a que la alcaldesa del PP termine de hacerse fotos", ha aseverado Fernández.

Carmina Fernández ha añadido que durante muchos años las empresas han tenido que recurrir a trabajadores de otras comunidades autónomas porque el Gobierno regional ha dado la espalda a las necesidades de la formación laboral en Cartagena y que "la pasividad de los gobiernos del PP, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, no pueden seguir lastrando la actividad económica de Cartagena".

Según ha remarcado Fernández "la gestión negligente y la falta de celeridad del equipo de gobierno municipal impide poner solución a un grave problema para las empresas de Cartagena y su comarca y pone en riesgo las iniciativas que los agentes sociales intentan poner en marcha".

La diputada regional ha exigido igualmente al PP que trabaje junto con los sindicatos y las empresas del sector para adecuar la oferta formativa y la integración laboral de los alumnos ya que "la participación de todos los agentes es necesaria para el éxito de la iniciativa, pero tampoco en esto el PP ha dado un solo paso".

Carmina Fernández responsabiliza a Noelia Arroyo del parón en la cesión de terrenos para el centro de formación de trabajadores de los sectores industrial y naval - 1, Foto 1
Murcia.com