Los vecinos de Bahía Bella reclamamos soluciones ante la previsión de lluvias torrenciales en septiembre y octubre

Fuente:

Proponemos el encauzamiento de los marcos de la autovía, el levantamiento de las motas y que se agilice la licitación del proyecto de ampliación de capacidad de la rambla del Albujón

Los vecinos de Bahía Bella reclamamos soluciones ante la previsión de lluvias torrenciales en septiembre y octubre

La Asociación de Vecinos de Bahía Bella (Cartagena) reclamamos a las Administraciones competentes soluciones ante la previsión de lluvias torrenciales en los meses de septiembre y octubre en la Región de Murcia.

Exigimos el encauzamiento de los marcos de la autovía como medida urgente y proponemos un levantamiento de las motas, algo sencillo y poco costoso.

Asimismo, exigimos que se agilice la licitación del proyecto de ampliación de capacidad de la rambla del Albujón, que ayer anunció el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, al menos en su parte final, y se lleve a cabo antes de que finalice el año.

Del mismo modo, felicitamos a Los Alcázares porque en breve tendrán finalizada la mejora del canal de drenaje D-7,que permitirá paliar los efectos de las lluvias torrenciales.

Estamos muy preocupados porque no contamos con medidas complementarias que protejan a nuestra urbanización de las inundaciones y tememos que podamos sufrir una DANA como la de septiembre de 2019, que dejó a Bahía Bella totalmente destrozada y muchos vecinos tuvieron que ser evacuados en helicóptero porque sus casas estaban inundadas.

Los vecinos de Bahía Bella reclamamos soluciones ante la previsión de lluvias torrenciales en septiembre y octubre - 1, Foto 1
Murcia.com