La relación de Carmen Conde con la poeta Pino Ojeda y otras escritoras canarias, tema central de una mesa redonda

Fuente:

El próximo 21 de septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la mesa redonda

La relación de Carmen Conde con la poeta Pino Ojeda y otras escritoras canarias, tema central de una mesa redonda

Carmen Conde mantuvo a lo largo de su vida, gracias a sus viajes, y a través de cartas, relación con distintas escritoras canarias, donde destaca la que manutuvo con la poeta Pino Ojeda. Este hecho será el tema central de la mesa redonda 'Una constelación de autoras: Carmen Conde y las escritoras canarias' que se llevará a cabo el 21 de septiembre, a las 19:30 horas, en Villa Esperanza (Barrio Peral). La asistencia es gratuita, hasta completar aforo. 

Continúa con esta charla las actividades que el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver ha organizado con motivo del vigésimo quinto aniversario del fallecimiento de la escritora cartagenera. Todas las actividades que se llevarán a cabo en otoño se anunciarán próximamente. 

En 'Una constelación de autoras: Carmen Conde y las escritoras canarias' cobrará un especial interés la amistad que Carmen Conde mantuvo a lo largo de los años con distintas escritoras canarias, sobre todo, con la poeta Pino Ojeda, aunque también con las escritoras Chona Madera, María Rosa Alonso, Ana María Fagundo, Pino Betancor, María Teresa Prats de Laplace, María Dolores de la Fe o Josefina Mújica, entre otras. Así, también mantuvo relación con otros intelectuales, como Juan Rodríguez Doreste, Luis Doreste Silva, Pedro Perdomo Acedo, Ventura Doreste, Pedro Lezcano o Alfonso Armas Ayala.

La mesa redonda contará con la participación de David Martínez Noguera, concejal del Área de Gobierno de Cultura, Juventud e Igualdad; Fran Garcerá, del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver; Blanca Hernández Quintana, profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien es la mayor especialista en autoras canarias del siglo XX y XXI; y Daniel María, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y escritor. 

En la charla se darán a conocer algunas de las claves de esta red de escritoras canarias en torno a Carmen Conde, como también alguna de las últimas propuestas del Gobierno canario para la recuperación de sus autoras, como son los últimos volúmenes publicados en la Biblioteca Básica Canaria o el Día de las Letras Canarias, que este año estuvo dedicado a la figura de Natalia Sosa.

La asistencia al acto es gratuita, hasta completar aforo. 

La relación de Carmen Conde con la poeta Pino Ojeda y otras escritoras canarias, tema central de una mesa redonda - 1, Foto 1
Murcia.com