El PSOE de Cartagena exige cubrir de inmediato las vacantes de médicos en el consultorio de Los Mateos

Fuente:

La secretaria de sanidad, Caridad Rubio, denuncia el retraso en la obtención de citas y la expedición de recetas por falta de médicos

El PSOE de Cartagena exige cubrir de inmediato las vacantes de médicos en el consultorio de Los Mateos

El PSOE de Cartagena ha exigido cubrir de inmediato las vacantes de médicos en el consultorio de Los Mateos.

La secretaria de sanidad de la Ejecutiva municipal socialista, Caridad Rubio, ha denunciado el retraso en la obtención de citas y la expedición de recetas.

"Comprobamos, una vez más, la incapacidad y la falta de previsión de la consejería de salud del Gobierno regional para cubrir las vacantes de médicos y personal sanitario en los centros de salud y consultorios de los barrios y diputaciones de Cartagena", ha declarado Rubio.

La dirigente socialista ha exigido que "el Servicio Murciano de Salud debería haber cubierto de inmediato la falta de personal porque no es admisible que los pacientes estén sin médico durante dos semanas".

La ausencia de la facultativa, ha relatado Caridad Rubio, que atiende en el consultorio médico del barrio de Los Mateos, ha causado un retraso en la obtención de citas y la expedición de recetas, además de producir episodios de colapso en el citado centro médico.

Ante esta situación, la secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena ha afirmado que "la población envejecida y enfermos crónicos no tienen acceso a los medicamentos que de manera periódica tienen que obtener en su centro de referencia. El Gobierno regional está provocando problemas y agravando otros por su política de recortes".

Caridad Rubio ha finalizado diciendo que "los servicios públicos, y sobre todo los servicios sanitarios, han de contar con la máxima calidad y la Consejería debe garantizar la atención sanitaria de calidad a todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan".

El PSOE de Cartagena exige cubrir de inmediato las vacantes de médicos en el consultorio de Los Mateos - 1, Foto 1
Murcia.com