Desactivado el nivel 1 preventivo por partículas en suspensión

Fuente:

Durante ayer domingo no se sobrepasaron los valores establecidos en el protocolo marco de actuación en la estación de La Aljorra

Desactivado el nivel 1 preventivo por partículas en suspensión

Esta mañana ha quedado desactivado el nivel 1 preventivo establecido en el protocolo marco de actuación municipal, al no sobrepasarse ayer domingo, 26 de septiembre, los niveles fijados para episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en la estación de medida de La Aljorra, correspondiente también a la zona litoral del Mar Menor.

En concreto el promedio diario de ayer en la estación de La Aljorra fue de 28 µg/m3 de partículas en suspensión.

Los modelos preveían presencia de masas de aire africano sobre la Península Ibérica y las Islas Baleares durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, estimando concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-80 μg/m3 para el Sureste Peninsular principalmente para el día 25 de septiembre. El resto de los días se preveía disminución de los niveles hasta finalizar con el episodio. Además, el modelo SKIROM preveía depósito seco y húmedo de polvo sobre el Sureste.

Ayer domingo se confirmaron las previsiones de disminución paulatina, propiciando la desactivación del nivel establecido el día anterior.

Desactivado el nivel 1 preventivo por partículas en suspensión - 1, Foto 1
Murcia.com