Cartagena acoge los días 4 y 5 de octubre el II Foro del Gas Renovable de miciudadatodogas

Fuente:

El encuentro, que se celebrará en la Universidad Politécnica de Cartagena, abordará las estrategias del uso del gas natural y los gases renovables como combustibles palanca para un desarrollo económico justo, sostenible y competitivo

Cartagena acoge los días 4 y 5 de octubre el II Foro del Gas Renovable de miciudadatodogas

La ciudad de Cartagena acogerá los próximos días 4 y 5 de octubre el II Foro del Gas Renovable de miciudadatodogas, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, el Gobierno de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Autoridad Portuaria del Puerto de Cartagena y Enagás.

Este II Foro se celebra bajo el lema “Los gases renovables: Oportunidades para un desarrollo sostenible”, en el marco de las actividades que miciudadatodogas desarrolla para el fomento del gas natural y los gases renovables como combustibles palanca para un desarrollo económico justo, sostenible y competitivo.

El programa contempla un total de cuatro paneles de trabajo: “El Gas Natural, el Biometano y el Hidrogeno Verde en la Transición Energética”; “La Movilidad Sostenible: los Gases Renovables y el Gas Natural”; “El desarrollo tecnológico y la innovación en los Gases Renovables” y “Proyectos y estrategias industriales sostenibles en la Región de Murcia”.

Combinando formatos de ponencias y mesas redondas, el programa del Foro contará con la participación de representantes de los principales actores que intervienen en el desarrollo de los gases renovables: compañías energéticas, fabricantes de vehículos, operadores de transporte y logística, expertos académicos e investigadores y representantes de las instituciones involucradas las agendas de desarrollo sostenible europea y mundial.

Las sesiones se complementan con un área expositiva de vehículos a gas destinados a servicios públicos, transporte por carretera y urbano, logística de última milla, y proyectos de innovación, como un submarino y un dron de hidrógeno. “Nuestro objetivo es mostrar las iniciativas y proyectos que, tanto desde la administración pública como desde el sector privado, se están poniendo en marcha para dar respuesta a los objetivos de la transición energética y la descarbonización de la economía”, señala Ibon Basterrechea, de miciudadatodogas.

“Durante la jornada podremos conocer las estrategias que están impulsando las instituciones a nivel nacional y a nivel autonómico relacionadas con el cambio del modelo energético, así como aquellos proyectos e iniciativas singulares que, en materia de gases renovables y economía circular, están desarrollando diversas empresas españolas”, añade.

La inauguración de este II Foro, el lunes 4 de octubre a las 9,15 horas, en la sala Isaac Peral, correrá a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, Valle Miguélez; el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel.

El programa de estas jornadas y las inscripciones están disponibles en la web de miciudadatodogas, Cartagena - II Foro del Gas Renovable - miciudadatodogas

Miciudadatodogas es una iniciativa público-privada, promovida por Enagás, Enerlis y Gasnam y participada por empresas relacionadas con el gas natural y renovable y por ciudades sostenibles comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Es un espacio colaborativo para el fomento e impulso del gas renovable (biogás-biometano e hidrógeno verde) y la económica circular en las ciudades como elementos imprescindibles para alcanzar la neutralidad climática y la mejora de la calidad del aire.

Cartagena acoge los días 4 y 5 de octubre el II Foro del Gas Renovable de miciudadatodogas - 1, Foto 1
Murcia.com