El Ayuntamiento y CHS avanzan en el desbloqueo de los asuntos que afectan a Cartagena

Fuente:

Noelia Arroyo mantiene una reunión de trabajo con el presidente de la CHS

El Ayuntamiento y CHS avanzan en el desbloqueo de los asuntos que afectan a Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y técnicos municipales, han mantenido una reunión de trabajo con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y el Comisario de Aguas, Javier García, para avanzar en los temas de interés del municipio en relación con la Confederación Hidrográfica del Segura.

Entre los temas que se han abordado, la alcaldesa ha preguntado por la situación del estudio del informe de caracterización de vertidos elaborado por el profesor Ángel Faz de la UPCT, necesario para la construcción del interceptor de pluviales de El Llano del Beal, que evite inundaciones en el centro urbano y el Colegio de El Llano. El presidente de la CHS ha comunicado a la alcaldesa su voluntad de que se resuelva dicho expediente con la máxima agilidad posible.

También la alcaldesa ha mostrado interés tanto por el estado de tramitación de los expedientes abiertos en materia urbanística en zonas de flujo preferente fuera y dentro de la zona de policía, como de vertidos de pluviales y los de cruces de colectores por cauces. También ha mostrado interés en que la CHS realice la limpieza de determinados cauces en su término municipal.

El presidente le ha explicado la situación administrativa de cada uno de los expedientes de cruces y de vertidos, los cuales se resolverán en las próximas semanas. En cuanto a la limpieza de cauces, ha informado que la CHS viene actuando en aquellos puntos que los técnicos indican en cauces no urbanos ni periurbanos, debiendo en estos actuar la corporación local.

Se ha analizado el procedimiento que se está siguiendo para la concesión de licencias urbanísticas por parte del Ayuntamiento en zona inundable, fuera de la zona de policía, y la documentación o estudios precisos para incluir en la futura revisión del plan General de Ordenación Urbana.

Asimismo, ambas partes han valorado muy positivamente la decisión del Ayuntamiento de elaborar un plan o estudio de flujos preferentes, que está elaborando la UPCT, y que la CHS se ha comprometido a analizar con detenimiento para tenerlo en cuenta en el futuro Plan de Gestión de Riesgos para la Inundación segundo ciclo, que en estos momentos la CHS tiene sometido a consulta pública.

La reunión ha transcurrido “en un ambiente de cordialidad y colaboración, como siempre ha ocurrido entre ambas administraciones”, según ha señalado la alcaldesa.

El Ayuntamiento y CHS avanzan en el desbloqueo de los asuntos que afectan a Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com