El Submarino Peral se ilumina de verde para sumarse a la ´Semana contra el desperdicio alimentario´

Fuente:

La efeméride se conmemora del 27 de septiembre al 1 de octubre

El Submarino Peral se ilumina de verde para sumarse a la ´Semana contra el desperdicio alimentario´

Cartagena se suma a la inicativa de la 'Semana contra el desperdicio alimentario' iluminando de verde el Submarino Peral, mañana miércoles 29 de septiembre. Este evento que pretende crear conciencia sobre la cantidad de comida que desechamos cuando aún es apta para el consumo humano se celebra durante toda esta semana, hasta el viernes 1 de octubre. 

Con el fin de concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores hasta consumidores, sobre la importancia de aprovechar los alimentos, la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) organiza anualmente la ”Semana contra el desperdicio”. Una iniciativa de colaboración que lucha contra el desperdicio alimentario y que este año celebrará su cuarta edición.

Además, pretende sensibilizar sobre el impacto que supone para el planeta el desperdicio de alimentos, pues se estiman que el desperdicio de 88 millones de toneladas alimentos al año en la Unión Europea es el responsable de la emisión de 170 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Esta semana contra el desperdicio alimentario cuenta además con la ayuda de grandes maestros de la cocina como Jose Andrés, Arzak, Ángel León, Dani García o Subijana, que junto a otros 'Estrecha Michelin' y la AECOC han editado el libro “Estrellas contra el Desperdicio”, en donde ofrecen de forma desinteresada una receta para descubrir el valor de los alimentos y fomentar su aprovechamiento. Los beneficios irán destinados íntegramente a la FESBAL (Federación de Bancos de Alimentos) para la compra y redistribución de alimentos a los más necesitados.

El Submarino Peral se ilumina de verde para sumarse a la ´Semana contra el desperdicio alimentario´ - 1, Foto 1
Murcia.com