Los consistorios de una treintena de ciudades y pueblos iluminarán de verde sus monumentos para celebrar el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Fuente:

Murcia participa iluminando la Fuente de la réplica del Submarino Peral en el Paseo de Alfonso XIII en Cartagena

Los consistorios de una treintena de ciudades y pueblos iluminarán de verde sus monumentos para celebrar el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Las ciudades apoyarán las actividades de concienciación que impulsará AECOC durante la IV Semana Contra el Desperdicio Alimentario, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre

Tras el éxito de la pasada edición, AECOC organiza, de nuevo, la Marea Verde Contra el Desperdicio Alimentario que anima a los consistorios a iluminar de verde sus edificios y monumentos más emblemáticos coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Hasta el momento, los 40 Ayuntamientos que han confirmado su participación son:

· Alboraya: Casa Consistorial

· Aljaraque: Ayuntamiento

· Almería: Fuente de los 103 pueblos, Parque de las familias y Plaza Virgen del Mar

· Altea: Ayuntamiento

· Aznalcollar: Ayuntamiento

· Badajoz: Edificio Presidencial de la Diputación Provincial

· Balmaseda: Puente Romano

· Barcelona: Ayuntamiento

· Béjar: Ayuntamiento y Teatro Cervantes

· Calvia: Molino de Santa Ponça

· Cartagena: Fuente de la réplica del Submarino Peral

· Cerdanyola: Ayuntamiento

· A Coruña: Torre de Hércules

· Cuenca: Torre de Mangana

· Culleredo: Torre de Celas

· Felanitx: Edificio Municipal

· La Carolina: Ayuntamiento

· Málaga: Ayuntamiento

· Miajadas: Edificio CET

· Miranda de Ebro: Ayuntamiento

· Monforte de Lemos:  Torre del Homenaje del conjunto monumental San Vicente

· Nerja: Ayuntamiento, Balcón de Europa y Acueducto de Maro

· Noain: Acueducto

· Peal de Becerro: Ayuntamiento

· Pinto: Ayuntamiento

· Pontevedra: Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra

· Sant Joan: Ayuntamiento

· Santanyí: Ayuntamiento

· Seseña: Ayuntamiento

· Sevilla: Fuente de la Glorieta Don Juan de Austria

· Talavera: Puentes de Cerámica de los Jardines de La Alameda

· Táliga

· Toledo

· Torrejón del Rey: Ayuntamiento

· Torrelodones: Torre de los Lodones

· Tudela: Casa del Reloj

· Valencia: Ayuntamiento

· Valladolid: Cúpula del Milenio

· Vitoria: Ayuntamiento

Las ciudades colaboradoras apoyarán la difusión de las actividades que AECOC llevará a cabo durante la IV Semana Contra el Desperdicio de Alimentos, del 27 de septiembre al 3 de octubre, para poner en valor los alimentos y animar a la población a hacer un uso responsable de ellos.

Por su parte, las empresas y la distribución alimentaria contribuirán a la IV Semana Contra el Desperdicio Alimentario haciendo de sus tiendas un punto de información sobre la importancia de frenar el desperdicio alimentario, con mensajes de concienciación en su megafonía y cartelería informativa en la que el verde será también el color predominante.

Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario

En el marco de  la Semana contra el desperdicio alimentario, AECOC organiza cada año su Punto de Encuentro para compartir buenas prácticas y acciones impulsadas por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos. El  IV Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario se celebrará el 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo en Madrid. La edición de este año contará con la presencia de empresas y organizaciones como 5 al Día, CAPSA, LIDL, PHENIX, entre otras, que expondrán sus exitosas estrategias para evitar la pérdida de alimentos.

La alimentación no tiene desperdicio

La 4ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario se celebra en el marco de la campaña 'La alimentación no tiene desperdicio', en la que participan cerca de 700 empresas. En sus nueve años de trayectoria, la iniciativa ha logrado resultados remarcables: las principales empresas de distribución del país han reducido su desperdicio alimentario de un 1,78% en 2013 a un 0,80% del total comercializado. Unas cifras que son fruto de los planes puestos en marcha por las compañías para frenar este problema de impacto económico, social y medioambiental. 

La 4ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario se propone consolidarse como una herramienta capaz de dar información y soluciones para poner en valor de los alimentos tanto en las empresas como entre la población, ya que es en los hogares donde se genera el 42% del total del desperdicio que sufre el conjunto de la cadena alimentaria. 

Los consistorios de una treintena de ciudades y pueblos iluminarán de verde sus monumentos para celebrar el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos - 1, Foto 1
Murcia.com