Deporte, Turismo e Historia se dan la mano en Cartagena con la carrera Tercios del Mar

Fuente:

Se trata de una prueba deportiva de obstáculos por el casco antiguo de la ciudad que se celebra este sábado con dos recorridos, uno de 8 kilómetros y otro de 5

Deporte, Turismo e Historia se dan la mano en Cartagena con la carrera Tercios del Mar

Cartagena acoge por primera vez una prueba deportiva que se ha venido realizando en otros acuartelamientos militares de la Región, la carrera Tercios Legendarios, que aquí se llamará Tercios del Mar, y se celebra este sábado 16 octubre en las calles del centro de la ciudad.

El evento, organizado por la Asociación Deportiva Tercios Legend y el Ayuntamiento de Cartagena con el respaldo de la Armada, se ha presentado este lunes 11 de octubre, contando en el acto con la presencia del concejal de Deportes, Diego Ortega, el Almirante Jefe del Arsenal, Pedro Luis de la Puente, y uno de los organizadores de la carrera, Iñaki Urroz.

Tercios del Mar es una prueba deportiva de obstáculos, que combina distintas destrezas y capacidades físicas con diferentes circuitos y distancias, siendo uno de sus principales objetivos conocer la cultura militar española de la mejor unidad militar que ha existido hasta la época, cuyas hazañas tuvieron lugar durante una de las épocas más gloriosas del país, la del Imperio Español, entre los siglos XVI y XVII.

De este modo, tal y como explicaba Diego Ortega, “nos encontramos ante una prueba en la que se dan la mano Turismo, Deporte e Historia”.

En el evento hay 750 corredores inscritos, procedentes de la Región de Murcia, Almería, Alicante y Castilla La Mancha y se dividirá en dos pruebas, la de Arcabuceros, de 8 kilómetros con 22 obstáculos, y otra de 5 kilómetros, con 16 obstáculos.

Será a partir de las 16,00 horas, por grupos de 50 corredroes, con salida y meta en el puerto de Cartagena, frente a Héroes de Cavite, estando previsto que la prueba finalice sobre las 19,00 horas.

El Almirante ha mostrado su satisfacción por la llegada de esta prueba a la ciudad, en un “momento muy oportuno, en el que se están celebrando efemérides como el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto o el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano”.

Deporte, Turismo e Historia se dan la mano en Cartagena con la carrera Tercios del Mar - 1, Foto 1
Murcia.com