El Ayuntamiento concede licencia para la nave que separará las instalaciones de Lhicarsa

Fuente:

Las nuevas instalaciones dispondrán de más de 5 mil metros cuadrados en una nave en el paraje de Los Maestres

El Ayuntamiento concede licencia para la nave que separará las instalaciones de Lhicarsa

El Ayuntamiento de Cartagena ha concedido licencia a Lhicarsa para instalarse en una nueva nave en el paraje Los Maestres, de El Hondón, y hacer así efectiva su separación de las naves de la empresa FCC, último requisito impuesto por el consistorio a la empresa en su labor de fiscalización de la concesionaria.

Las nuevas instalaciones disponen de más de 5.000 metros cuadrados, en los que instalarán una oficina de más de 500 metros cuadrados, un taller mecánico, así como vestuario y zonas comunes para los trabajadores de la concesionaria municipal.

La vicealcaldesa ha recordado el compromiso del Gobierno en mejorar el servicio en esta legislatura, “y eso pasa por separar las instalaciones de la empresa y la concesionaria, uno de los requisitos que el Ayuntamiento impuso a la empresa FCC en la labor fiscalizadora de los técnicos municipales”.

Ana Belén Castejón asegura que “ahora damos un paso más, con la licencia que autoriza a la concesionaria a instalarse en una nave independiente, para que no haya riesgo de confusión en la utilización de medios humanos y materiales municipales con los de otros contratos que desarrolla la empresa”.

Con este traslado, Lhicarsa cumplirá una de las exigencias que le planteó el Ayuntamiento en el expediente por supuestas irregularidades en la prestación del servicio de limpieza y recogida de basuras que se abrió el pasado año.

En dicha propuesta se exigió a Lhicarsa, entre otras cuestiones, el cese inmediato de la utilización de las instalaciones de Lhicarsa para actividades ajenas a la prestación del servicio municipal y el cese inmediato de la utilización de medios, contenedores, vehículos, suministros y personal del servicio municipal y costeados por éste, para la ejecución de contratos con otras empresas.

Con este traslado, concluye la vicealcaldesa, “evitamos la confusión de que los medios pagados por los cartageneros se usen en otros contratos, y seguimos dando pasos en mejorar el servicio”.

El Ayuntamiento concede licencia para la nave que separará las instalaciones de Lhicarsa - 1, Foto 1
Murcia.com