Los músicos Fernando Espí y Antonio García Egea protagonizan un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena

Fuente:

Tendrá lugar en el Auditorio El Batel el miércoles, 27 de octubre, dirigido por Leonardo Martínez Cayuelas

Los músicos Fernando Espí y Antonio García Egea protagonizan un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de Cartagena vuelve a los escenarios tras el parón del covid. Y lo hará el miércoles, 27 de octubre, a las 20:00 horas, Auditorio El Batel, en un concierto protagonizado por el guitarrista Fernando Espí y el violinista Antonio García Egea, que será dirigido por Leonardo Martínez Cayuelas. Las entradas ya a la venta en auditorioelbatel.es

El concierto fue presentado este miércoles, 13 de octubre, por el concejal del área de Cultura, David Martínez, acompañado por el gerente de la Orquesta, Joaquín Medina, y el director, Leonardo Martínez.

"La Orquesta Sinfónica de Cartagena tiene sus orígenes entre los años 1939 y 1950, renaciendo en el año 2003 como orquesta de cámara gracias al impulso y desarrollo a través de un grupo de profesores del Conservatorio de Música de Cartagena. Desde entonces ha ido incrementando su actividad convirtiéndose en Orquesta Sinfónica de Cartagena en 2013" ha señalado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera. 

En el 2018 se estableció un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, "impulsando así la estabilidad de la Orquesta y su consolidación plena como orquesta profesional" ha añadido Martínez Noguera. En la actualidad y desde el año 2017 su director titular es Leonardo Martínez, que estuvo presente en la rueda de prensa, que puso énfasis en los dos protagonistas del concierto el guitarrista Fernando Espí y el violinista Antonio García Egea. 

La prensa especializada reconoce al guitarrista Fernando Espí, aprendiz de José Tomás, como “uno de los mejores guitarristas españoles del momento” (Ritmo), "un nuevo talento emergente... un excepcional guitarrista de la nueva generación" (Classical Guitar) y es situado “entre los más brillantes intérpretes actuales de las seis cuerdas" (Scherzo). Fernando Espí interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena 'Cordes al Vent' Concierto para guitarra op.19 Fernando Espí (Estreno versión orquestal). 

El violinista ciezano Antonio García, que ha estado bajo la dirección de directores de la talla de Zubin Mehta, Lorin Maazel, Valery Gergiev... interpretará el Concierto nº 3 K216 en Sol Mayor y la Sinfonía nº 41 K551 en Do Mayor de Mozart.

Los músicos Fernando Espí y Antonio García Egea protagonizan un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com