Cartagena acoge este sábado el Campeonato de Beat Box y Loopstation

Fuente:

Organizado por la Concejalía de Juventud, el evento está enmarcado en el Festival de Cultura y Deporte Urbano UrbanCTFest

Cartagena acoge este sábado el Campeonato de Beat Box y Loopstation

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena celebra este sábado 16 de octubre el campeonato de Beat box y Loopsation, enmarcado de las actividades del Festival de cultura y deporte urbano, UrbanCTFest.

El evento se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas en la Plaza José María Artés, en la que se darán cita los clasificados de las modalidades de Beat box y Loopstation de la edición 2021 del festival, procedentes de distintas ciudades de España como son Sevilla, Málaga, Córdoba, Canarias, Zaragoza, Valencia, Girona, Barcelona y Tarragona, entre otras.

El festival contará entre los seleccionados con los recientes campeones de la última Spanish Battle del campeonato de España de Beat box y Loopstation, celebrado el pasado julio en Valencia, así como con Juls, ganadora en la categoría femenina. Cartoy y Lou G (dúo) y Alchemy, campeones en la modalidad tag team, tampoco faltarán a la cita.

Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, “todos ellos llevarán a cabo un show del que podrá disfrutar el público asistente, así como aquellas personas que sigan el directo desde la cuenta del @Urban.CT en Instagram”.

Los premios de esta competición ascienden a 250 y 150 euros para ganador y finalista en ambas modalidades

En esta edición, el UrbanCTFest apuesta por un cambio de formato en la competición de la modalidad de Loopstation, con la que, por primera vez, en España se dará rienda suelta a los looper en un formato showcase, de diez minutos de actuación.

Entre las diferentes actuaciones del evento se contará con Vocal Music, dúo formado por un looper y una vocalista especializada en cover de Britney Spears.

Las actividades propuestas están marcadas por el espíritu de convivencia que siempre ha distinguido a este festival y en el que los participantes podrán intercambiar experiencias a lo largo de todo este fin de semana temático, que finalizará el domingo 17 de octubre con una ronda de entrevistas en las instalaciones con las que cuenta la Concejalía de Juventud en el Paseo de Alfonso XIII.

Cartagena acoge este sábado el Campeonato de Beat Box y Loopstation - 1, Foto 1
Murcia.com