La Asamblea Regional acogerá la presentación de unas jornadas culturales organizadas por la asociación Cartagena Siempre

Fuente:

La Asamblea Regional acogerá la presentación de unas jornadas culturales organizadas por la asociación Cartagena Siempre

Con motivo del primer aniversario de la constitución de la asociación Cartagena Siempre, sus integrantes han organizado unas jornadas culturales para poner en valor la historia y costumbres de la comarca de Cartagena. Así lo ha dado a conocer su máximo responsable, Fulgencio Sevilla, en su primera visita al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Tras este encuentro, Castillo ha manifestado el interés de esta institución en apoyar esta quincena cultural “por la categoría de los conferenciantes, y la gran variedad de temas que se van a abordar en las jornadas, que acogerá un ciclo de conferencias, exposiciones, presentación de libros y la entrega de un premio.”

Una asociación cuyo interés es abrirse a otros municipios que forman parte de la comarca natural del Campo de Cartagena como San Pedro del Pinatar, San Javier, o Fuente Álamo, por lo que los diferentes actos que están organizando tendrán lugar en diferentes municipios, además de en la ciudad portuaria, tal y como ha apuntado su presidente, Fulgencio Sevilla, quien ha estado acompañado también por el coordinador cultural de la Asociación Cartagena Siempre, Pepe Cortado.

Sevilla, quien ha recordado que el próximo 24 de octubre cumplirán un año desde su fundación, ha adelantado que está prevista una conferencia en un colegio de Roldán,“para que la cultura llegue a todos los niveles, como es intentar recuperar deportes tradicionales de Cartagena”. Además ha señalado que cuentan con la colaboración del Casino de Cartagena, y la Universidad Politécnica para poder celebrar diferentes eventos en sus sedes.

Por su parte, el coordinador cultural de esta asociación, Pepe Cortado, ha agradecido el apoyo del presidente de la Asamblea Regional para presentar estas jornadas culturales de una asociación que nace “con el objetivo de hacer comarca, y llevar la cultura a todos los rincones, donde el flamenco va a tener también una importancia fundamental”. Cortado también ha resaltado que otro de los temas que abordarán en este ciclo de conferencias serán de carácter medioambiental. 

La Asamblea Regional acogerá la presentación de unas jornadas culturales organizadas por la asociación Cartagena Siempre - 1, Foto 1
Murcia.com